Edición Impresa

“Estoy convencido”

El pretendiente a suceder a Horacio Usandizaga se mostró confiado de cara al acto eleccionario del 4 de julio. La agenda de la junta consultiva

Por: Enrique Genovar

La primera agrupación que confirmó el candidato a presidente de cara al acto eleccionario del 4 de julio, es el Crece quien postula a Raúl Broglia para el máximo cargo. Broglia es abogado, tiene 60 años, en el último tiempo desarrolló su actividad dentro del área de fideicomisos y es especialista en temas de salud. “Estoy a punto caramelo para ser el nuevo presidente de Central”, sentenció.

Al ser consultado sobre las chances que tiene su agrupación de imponerse en las elecciones, Broglia fue contundente: “Solamente estoy esperando el 5 de julio para ir por primera vez como presidente de Central”.

—¿Por qué quiere ser presidente de Central?

—Yo tengo un sueño desde hace muchos años de la idea de lo que hoy es el Crece, en la agrupación hay gente preparada para apuntalarme. Hoy creo que llegó el tiempo que ese sueño de haga realidad.

—¿Qué es el Crece?

—Es la unión de varias agrupaciones. Venimos trabajando desde hace ocho años y hemos logrado una gran unidad de todos los miembros de esta agrupación.

—¿Es cierto que su agrupación no quiere la unidad con las otras fracciones políticas?

—Nosotros no es que no queremos la unidad. Lo que quiere el Crece es que cuando lleguemos a ser gobierno cada integrante de la comisión directiva conozca al otro y no como pasó en los últimos 20 años, que al poco tiempo de asumir hubo muchísimas renuncias de sus miembros.

—¿El Crece tiene relación con el partido socialista?

—Yo nunca he sido socialista. En mi agrupación hay mucha gente y cada uno seguramente tendrá su inclinación política. Nosotros lo que si tenemos dentro de la agrupación es a Rodolfo Di Pollina que es primo de un diputado provincial socialista que es Eduardo Di Pollina.

—¿Si ganan las elecciones pueden tener apoyo político por parte del socialismo?

—Podemos tener un apoyo a nivel político en algunos aspectos. Pero no en el tema económico. (Hermes) Binner es de Newell’s (se rie).

—¿Cuál es el principal proyecto que tiene su agrupación?

—El primer proyecto es volver a la A. Pero para eso necesitamos un equipo competitivo, es por eso que pusimos a Darío Scotto como el encargado de manejar el tema futbolístico. El otro punto importante es que vamos a profesionalizar y a transparentar todas las áreas. Quiero que todos los meses se exponga ante el socio un balance donde conste los movimientos de cada mes.

—¿Es verdad que quieren que la sindicatura del club esté conformada por miembros de la oposición?

—Sí. Lo primero que voy a hacer cuando asuma voy a convocar a una asamblea extraordinaria para pedir la modificación del estatuto con respecto a este tema.

—¿Cuál es el proyecto que tienen desde el punto de vista financiero?

—Hay dos caminos. Uno es que venga un montón de gente que ponga plata y después se termine llevando el club y el otro es el que proponemos nosotros. El Crece propone armar un consejo consultivo del fondo de inversión para volver a Central a primera. Los empresarios que aporten van a tener un control del dinero que inviertan y nosotros el nuestro. Creemos que todos los hinchas tienen que hacerse socio y tenemos diagramadas distintas categoría para que esto se pueda dar.

—¿Porqué los socios de Central deberían votar al Crece?

—Porque vamos a sacar a Central de donde está. Estoy convencido de que el año que viene nosotros vamos a estar en primera.

Comentarios