Edición Impresa

Dos nuevos apuntados

Juan Manuel Lucero, de Colón, y Luis Rodríguez, de Atlético Tucumán, figuran en los planes del cuerpo técnico.

Por: Mariano Faurlin

La dirigencia leprosa empezó a intensificar en las últimas horas varias gestiones para el armado del próximo plantel. En ese sentido, la búsqueda está centrada mayormente en la faz ofensiva. Mientras se define la continuidad de Joaquín Boghossian o la llegada de Hernán Rodrigo López, los directivos también concentraron sus esfuerzos en un delantero por afuera. Y ya se conocieron dos nombres que están en carpeta y por los que en el transcurso de la próxima semana habría gestiones: Juan Manuel Lucero y Luis Rodríguez.

Lucero sonó semanas atrás cuando también se mencionó la posibilidad de que Nicolás Torres llegara al Parque de la Independencia. En su momento, se dijo que Antonio Mohamed, entrenador sabalero, tiene muy en cuenta a Lucero para el próximo torneo y que probablemente se rehusaría a desprenderse del delantero. Sin embargo, allegados a la dirigencia leprosa afirmaron que mañana o pasado podría producirse un nuevo contacto con Colón por el jugador y que hay confianza en que la operación pueda realizarse.

¿Qué cambió desde entonces? Según comentaron voces cercanas a los directivos, Germán Lerche se siente “en deuda” con los directivos leprosos por lo sucedido con Nicolás Torres. Es que en su momento, existió un acuerdo de palabra para que Torres llegara a Newell’s y Juan Leandro Quiroga al Sabalero. SI bien Mohamed no tenía en cuenta a Torres, Lerche pretendía renovarle el contrato y prestarlo a Newell’s. Pero, imprevistamente, el jugador viajó a México y firmó para Atlante. Por eso, Lerche habría evidenciado toda su buena voluntad para resarcirse. Y la llegada de Lucero a Newell’s podría ayudar a mantener la buena relación entre ambas dirigencias.

Otro jugador que está en carpeta es Luis Rodríguez, quien tuvo una destacada temporada en Atlético Tucumán. Fue Walter, hermano del atacante, el que aseguró que la Pulguita no seguirá en el Decano y que jugará en primera división. “Mi hermano jugará en un equipo de Primera la próxima temporada. Será en Newell’s o en Boca”, dijo al periódico La Gaceta de Tucumán. Y Roberto Jiménez, dueño de un porcentaje del pase del atacante, amplió:  “Hay mucho interés de llevarlo a un club grande. Además de Boca y Newell’s también San Lorenzo se mostró con ganas de sumarlo San Lorenzo”.

Consultado por El Hincha, un dirigente leproso sólo se animó a confirmar que Rodríguez aparece en una lista de jugadores que interesan al cuerpo técnico, pero se excusó de agregar más detalles al respecto.

Comentarios