El Hincha

Herrera titular

“Estoy a la altura y eso me deja muy tranquilo”

El delantero volverá a estar desde el arranque este viernes en el Gigante en el duelo ante el Funebrero.


Regresa a la titularidad. Leo Fernández confirmó que Germán Herrera volverá a estar desde el arranque, cuando Central enfrente este viernes a Chacarita desde las 19 en el Gigante de Arroyito. El delantero, quien acompañará a Fernando Zampedri en la dupla ofensiva, habló sobre esta nueva oportunidad y responsabilidad, además de cómo se encuentra para recibir al Funebrero.

“En Central me tocaron jugar momentos importantes y siempre me sentí de la misma manera: con la confianza para serle útil al equipo. Siento que estoy a la altura y eso me deja muy tranquilo, como para seguir trabajando”, afirmó el Chaqueño. Y enseguida agregó: “Uno siempre trabaja para estar. Tengo la chance este viernes y trataré de hacer lo mejor”.

El artillero se mostró confiado con el trabajo realizado y contento por poder volver a estar entre los once titulares.

“Estoy contento porque empezamos a preparar el partido y me tocó estar en el once inicial. Estoy tranquilo, esperando la oportunidad de volver a jugar y tratar de servirle y serle útil al equipo”, declaró Herrera.

Vale recordar que el delantero de 34 años no está presente desde el arranque desde el 12 de febrero, cuando Central derrotó a Huracán 3-2. Ese partido pudo convertir uno de los goles del triunfo. Luego estuvo parado por un problema muscular e ingresó desde el banco de suplentes frente a Godoy Cruz (convirtió un gol) y Vélez.

“Cuando no me toca jugar trato de aportar desde afuera, apoyando al equipo y a los compañeros que les toca estar. Me siento positivo en este equipo, me siento muy bien y cuando me toca trato de hacer lo mejor para el plantel y para este club”, recalcó.

“Gracias a Dios se me está dando la posibilidad de convertir en los últimos partidos”, dijo, el Chaco, que del ciclo Fernández es el goleador con cuatro tantos convertidos (frente  a Newell’s, Gimnasia, Huracán y Godoy Cruz).

En referencia al presente del equipo Canalla, el delantero afirmó que el equipo está teniendo buena intensidad, a pesar de que “en el último partido no se pudo generar mucho pero fuimos contundentes. Siempre tenemos cosas por mejorar”, y que es necesario ganar, principalmente en casa.

“La necesidad de ganar la tenemos siempre. Más jugando en el Gigante, siempre tenemos la obligación. Trataremos de estar bien, hacer un buen partido y estar a la altura”, confesó, de cara al encuentro de mañana.

También habló sobre cuál será su rol en el esquema del DT en el partido de mañana.  “La idea es que con Zampedri ocupemos el frente de ataque y el área. Trataré de ayudarlo y también cuando se dé la posibilidad salir un poco del área”, confesó.

Sobre el rival, complicado en la tabla del descenso, declaró que: “Chacarita se juega muchísimo y no va a querer regalar nada por sus necesidades. Van a tomar muchos recaudos y tendremos que ser inteligentes y pacientes para poder abrir el partido”.

Además, detalló que lo importante es “apuntar todos para el mismo lado”, para sumar la mayor cantidad de puntos posibles. “Ojalá podamos volver a ganar, lo estamos necesitando”, culminó diciendo el Chaqueño, promesa de gol en este canalla al mando de Leo Fernández.

Si te gustó esta nota, compartila