Política

Informe de gestión en Diputados

Kicillof lo cruzó a Peña: “Gobiernan desde un country”

El jefe de Gabinete del gobierno de Mauricio Macri dijo en la Cámara baja que el salario “está creciendo”. El ex ministro de Economía del kirchnerismo y actual diputado nacional, lo cruzó: “Gobiernan desde un country”, le espetó.


"A la gente le va mal y ustedes dicen que les va bárbaro", cuestionó el ex ministro de Economía.

El jefe de Gabinete Marcos Peña acudió este miércoles a la Cámara de Diputados para brindar un informe de gestión, donde expresó que la inflación “está bajando” y que el salario real “está creciendo desde hace un año”. Ante las declaraciones del funcionario nacional, el diputado del Frente para la Victoria Axel Kicillof retrucó: “A la gente le va mal y ustedes dicen que les va bárbaro”.

Durante más de media hora de discurso, Peña puso énfasis en demostrar que la marcha de la economía va en buen camino, y que el crecimiento se está dando “sobre sólidos cimientos” y no “en muletas”.

Peña aseguró que el gobierno “está bajando la inflación” y que lo está haciendo “sin atajos con un tipo de cambio flotante y actualizando un atraso que era necesario corregir de las tarifas de servicios públicos”.

“Estamos bajando la inflación. El año pasado fue más baja que en 2016 y este año va a ser más baja que en 2017. El año que viene también seguirá bajando y será más baja que este año”, prometió Peña.

“El salario real está creciendo desde hace un año. Todavía tiene un espacio para seguir recuperándose”, aseveró Peña, lo cual despertó muecas irónicas en las bancadas opositoras.

Por otra parte, el ministro detalló que el primer trimestre del presente año será el “séptimo trimestre consecutivo” de crecimiento de la economía.

“No teníamos en la Argentina una fase tan prolongada de crecimiento desde el 2011”, destacó el jefe de Gabinete macrista.

“A la gente le va mal”

Por su parte, Kicillof rebatió los datos de Peña, como por ejemplo la información sobre empleo: “Aumentan los monotributistas pero cae el empleo industrial”.

“A la gente le va mal y ustedes dicen que les va bárbaro”, cuestionó el ex ministro de Economía.

“No se puede jactar del crecimiento del empleo, aumentan los monotributistas pero cae el empleo industrial. Lo de ustedes es deuda con ajuste”, cuestionó.

Kicillof evaluó que las supuestas mejoras enumeradas por el gobierno de Cambiemos no son tales: “Gobiernan desde un country, desde un barrio privado. Por eso que hay una diferencia muy grande entre lo que siente la gente y lo que ustedes predican”.

Peña se despegó de acusaciones de Contigiani

Marcos Peña se despegó de las acusaciones del diputado nacional Luis Contigiani. Durante su exposición en el Congreso, el jefe de Gabinete salió este miércoles al cruce de las declaraciones del legislador santafesino del Frente Progresista, quien le preguntó por el parentesco con Alejandro Braun Peña, propietario de la empresa ganadora de la licitación para proveer el 14% del total de luminarias led que adjudicó Nación.

“Más allá de la coincidencia, Alejandro Peña es pariente lejano, primo segundo al que prácticamente no conozco y habré visto solo una vez en mi vida. Hay gente de apellido Peña por todos lados”, se excusó el funcionario macrista. “La sola implicancia de plantear que cualquier persona con apellido Braun está en medio de un conflicto de intereses, es algo que no se sostiene en la realidad”, cuestionó Peña.

Si te gustó esta nota, compartila