Edición Impresa

Eliminatorias

Este martes juega la Selección frente a Venezuela

Argentina enfrenta a Venezuela en Núñez con la obligación de sumar de a tres para meterse en zona de clasificación.  Se disputará desde las 20.30 en el estadio Monumental. Además habrá cuatro partidos más.  


Sólo sirve ganar. Quizás ni sea necesario jugar lindo: lo importante es quedarse con el triunfo. Argentina recibe a Venezuela, ya sin chances y último en la tabla, en un partido trascendental para la clasificación al Mundial de Rusia 2018, y que marcará el debut de Jorge Sampaoli en el país.

El partido, válido por la 16ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, se disputará desde las 20.30 en el estadio Monumental y con el chileno Roberto Tobar de juez principal.

La Albiceleste se juega mucho más que tres puntos, ya que luego del empate 0-0 ante Uruguay en Montevideo, tiene la posibilidad de golear y ofrecer un juego mucho más convincente ante un débil rival en el estreno del Zurdo frente al público nacional.

La igualdad del jueves pasado en el estadio Centenario mantuvo al equipo en el quinto puesto, que brinda la posibilidad de un repechaje ante Oceanía, con 23 puntos y con una diferencia de gol de +1. Cuarto, el último de clasificación directa a Rusia, se ubica Chile, con los mismos puntos pero con una diferencia de +2.

El conjunto de Jorge Sampaoli saldrá a la cancha con el conocimiento del resultado de Chile, que visita a Bolivia en La Paz; de Colombia, que tiene 25 unidades y recibe al líder y ya clasificado Brasil en Barranquilla; y también de Perú (21), que en Quito enfrenta a Ecuador (20).

Si Argentina logra vencer a Venezuela por una buena diferencia podría trepar a los puestos de clasificación sin depender de un mal resultado de Chile y hasta tiene la posibilidad de quedar segundo si Colombia pierde con Brasil y Uruguay no puede con Paraguay en Asunción, en el partido que se jugará casi en simultáneo.

El peor panorama para la selección nacional sería empatar o perder con la Vinotinto, que solamente ganó un partido en el certamen, además de que ganen Perú y Paraguay, ya que podría caer al sexto lugar a dos fechas del cierre.

Con respecto al equipo que jugó (y dejó varias dudas) en Uruguay, Sampaoli realizaría tres variantes, una obligada y dos por decisión táctica.

Gabriel Mercado recibió la segunda tarjeta amarilla en el último partido y en su lugar ingresará Javier Mascherano en la línea de tres del fondo. Además, Ever Banega cumplió la fecha de suspensión y volverá a la titularidad por Guido Pizarro. La última modificación será en la parte ofensiva, ya que Lautaro Acosta reemplazará a Marcos Acuña, de flojo partido en el Centenario jugando por derecha.

No obstante, en el entrenamiento matutino ayer, el cuerpo técnico probó a Nicolás Pareja por Federico Fazio y a Pizarro en lugar de Lucas Biglia, quien disputó todo el partido ante la Celeste luego de casi un mes de inactividad por una lesión muscular. Pero finalmente, en defensa estará el central de la Roma de Italia.

El esquema será el mismo que el utilizado en Montevideo, con un dibujo 3-4-3, pero la idea de Sampaoli es rodear mejor a Messi con el ingreso de Banega y darle un apoyo por derecha con la velocidad del Laucha Acosta.

Otros partidos

Martes a puro fútbol con miras a Rusia 2018. A las 17 Chile se enfrentará con Bolivia en La Paz. A las 17.30 Colombia frente a Brasil en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla. A las 18 Ecuador y Perú en Quito. A las 20 horas Uruguay afrontará una parada difícil ante Paraguay en Asunción.