Política

“Estas medidas van a generar dinamismo”

El titular de la AFIP, Echegaray, dijo que el blanqueo "va a beneficiar a todos los argentinos". Denunció que hay quienes quieren endeudar a la población "con préstamos a largo plazo y que lo pague otro gobierno". Bossio: “El tipo de cambio sigue siendo competitivo” De Mendiguren: “La brecha del dólar demora la inversión”


El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, se refirió al proyecto de blanqueo de divisas y recordó que “en 2009, 35.800 personas físicas y jurídicas no tuvieron miedo, entraron en el programa y ayudaron a dinamizar la economía”, al defender el proyecto de ley de blanqueo de divisas enviado por el Gobierno al Congreso.

“Las medidas que tomamos van a generar un dinamismo en la economía que va a beneficiar a todos los argentinos”, insistió el funcionario nacional, en declaraciones al programa televisivo 678.

De esta manera, buscó contrarrestar las opiniones negativas de consultores y economistas que, entiende, quieren hacer que la población tenga temor a ingresar al nuevo programa. “No nos quedemos con la idea de que la gente va a tener miedo, todo lo contrario, con esto vamos a estar dinamizando la economía”, afirmó Echegaray.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) hizo hincapié en que 32.000 de las 35.800 fueron personas físicas del último programa de dinamización de la economía.

“El gobierno argentino no fabrica dólares”, manifestó Echegaray, al explicar cuáles son las formas en que el Gobierno nacional se hace de las divisas norteamericanas. Y fue así que denunció a quienes quieren que “endeudemos a todos los argentinos con préstamos a largo plazo y que lo pague otro gobierno”.

En ese contexto, habló de que “hay una cultura tributaria que uno trata de entroncarla en un proceso de crecimiento” porque, según dijo el funcionario, “el objetivo es que los que más tienen más paguen”.

Echegaray contó que aún existe una alta concentración económica que lleva a que la inmensa mayoría de los impuestos que se recaudan provengan de un 5% de contribuyentes, que es “también el que más evade”.

Comentarios