El Hincha

La palabra de D'Amico

“Estamos aguardando ansiosamente para ver el fallo que sale a fin de mes”

Cristian D’Amico sigue siendo la única cara visible de la dirigencia de Newell’s. Con errores y virtudes el vicepresidente leproso es, por lejos, el directivo más referencial a la hora de hablar de la actualidad rojinegra


Prensa NOB

Cristian D’Amico sigue siendo la única cara visible de la dirigencia de Newell’s. Con errores y virtudes el vicepresidente leproso es, por lejos, el directivo más referencial a la hora de hablar de la actualidad rojinegra. Mucho tiene que ver porque sus pares eligen no hacerlo o bien la falta de confianza que tienen con el hincha los obliga a callar. El presidente Eduardo Bermúdez es el claro ejemplo.

D’Amico declaró en el portal de internet Doble Amarilla y también en el programa radial Hijos del Diego sobre el momento que está viviendo Newell’s. El directivo habló de todo lo que concierne al mundo rojinegro, pero especialmente se refirió a los famosos tres puntos que le descontaron a la Lepra por estar “flojo de papeles”.

“Hace unos 15 días atrás nos llegó una carta del TAS, avisándonos que se iban a expedir antes del 28 de junio. Es muy probable que en estos días y antes de esa fecha haya una resolución tomada. Estamos aguardando ansiosamente para ver el fallo”, expresó D’Amico.

Sabiendo que otros clubes también, de alguna manera u otra, tuvieron ciertos errores con las condiciones que reglamenta la Superliga y no fueron tan duros como con Newell’s en las sanciones, el vice rojinegro prefiere no opinas demasiado y dejar bien en claro que su club está encaminado.

“No puedo opinar de los fallos de los demás equipos porque uno no tiene acceso a la papelería. Uno lo que puede saber es por lo que se dice en los medios informativos, pero obviamente cada caso lleva un análisis en particular. Hoy Newell’s es un ejemplo en cuanto a cómo se está manejando con el pago de los jugadores y el plantel está al día. Todas las transferencias de los sueldos se hacen mediantes bancos, no existen cheques, no existen pagos en mano. Con respecto a los demás no puedo decirte si es justo o injusto”, dijo D’Amico.

Y agregó sobre la demora en cuanto a la resolución definitiva: “Con el tema Newell’s también se demoró un montón, más de lo previsto. Las cuestiones administrativas y burocráticas a veces llevan más tiempo. Obviamente ese tiempo hace que puedan analizar bien cada situación y que los fallos que se tomen sean los correctos y esperemos que así sea. Seguramente en estos días va a haber novedades con respecto a San Lorenzo y Huracán”.

D’Amico habló de la llegada de Frank Kudelka a la institución. Y tuvo palabras llena de confianza con el flamante DT leproso.

“Obviamente que cuenta con todo nuestro apoyo. Kudelka pidió tiempo al hincha y ya nos comunicó que quiere examinar bien al plantel con el que cuenta para después solicitar los refuerzos”, subrayó el dirigente.

Otro de los temas que se puso en la mesa fue el de los benditos promedios y D’Amico sentenció su postura.

“El tema de los promedios seguramente será la novela del receso. El caso Tigre sin dudas dejó expuesto el tema de los promedios como que no es lo ideal. En las grandes ligas del mundo se van al descenso los equipos que salen últimos, en algunos caso dos equipos, en otros tres y en otros hasta cuatro. Esa es la manera más justa. Que Tigre se haya ido a la B y que hoy sea campeón de la Copa Superliga es algo que no termina de cerrar. Lo ideal sería que se saquen para la próxima temporada, pero tal vez se podría hacer algo gradual. En vez de irse cuatro al descenso que se vayan dos”, manifestó el directivo rojinegro.

Comentarios