Policiales

Cuento del tío

Estafa por teléfono en Santa Fe: pareja de jubilados entregó 82 mil dólares

Matrimonio de barrio Villa Setúbal recibió llamado de un hombre que se hizo pasar por su hijo y les solicitó que preparen el dinero porque debía realizar una transacción en un banco

Los casos de cuento del tío siguen sumándose.
Una de las prioridades de los investigadores es determinar cómo fue que los estafadores supieron que el matrimonio de jubilados tenía esos ahorros en su casa.

Una pareja de jubilados de la ciudad de Santa Fe fue despojada de 82.500 dólares mediante el denominado cuento del tío, cuando un estafador llamó por teléfono haciéndose pasar por su hijo y una cómplice pasó a retirar el dinero, informaron voceros policiales.

Se trata de un matrimonio residente en la calle Vélez Sarsfield, cerca de la intersección con Pedro de Vega, en barrio Villa Setúbal, que este martes recibió un llamado de un hombre que se hizo pasar por su hijo y que les solicitó que preparen el dinero porque debía realizar una transacción urgente en una entidad bancaria.

El relato añadía que una mujer iba a pasar a retirar las divisas acompañada por un camión de caudales.

El damnificado, un hombre de 73 años, creyó el cuento y entregó el dinero en moneda norteamericana –equivalente a la fecha a 12 millones de pesos– a la mujer que se presentó en el domicilio, que en principio escapó en un automóvil blanco junto a un cómplice.

Al comprobar que las cosas no habían sido como les había dicho el desconocido por teléfono, se comunicaron con su hijo y comprobaron que habían sido víctimas de una estafa, por lo que realizaron una denuncia policial.

Una de las prioridades de los investigadores es determinar cómo fue que la pareja de estafadores supieron que el matrimonio de jubilados tenía esos ahorros en su casa, explicaron los voceros.

 

Comentarios