Espectáculos

Streaming

En octubre, Netflix se suma a Halloween y promete una programación que hará temblar de miedo

La plataforma incluye en su catálogo títulos de terror como “It”, “Ecos mortales” y “Cementerio maldito 1 y 2". Además sumará el estreno de “Batman, el caballero de la noche”, “Bastardos sin gloria”, la saga de "Rocky" y las series “Alguien tiene que morir” y la argentina “El secreto bien guardado"


En sintonía con el mes del terror con fechas conmemorativas en México como el Día de Muertos, sumado a la festividad de Halloween, Netflix aprovechó el momento para sumar a su vasto catálogo grandes estrenos que harán temblar de miedo como  IT, Un lugar en silencio, Ecos mortales, 12 horas para sobrevivir y Cementerio maldito 1 y 2. En cuanto a documentales se verá la segunda parte de Misterios sin resolver y se podrá conocer un poco más acerca de la vida del tenista Guillermo Vilas en Vilas: Serás lo que debas ser o no serás nada, mientras que en materia de series se espera por las historias de la mexicana Alguien tiene que morir (del director de La casa de las flores) y la argentina El secreto bien guardado con Oriana Sabatini y Victorio D’Alessandro.

Las series de este mes

Buenos días, Verônica (jueves 1º). La serie basada en la novela homónima creada por Raphel Montes e Ilana Casoy muestra la historia de un asesino en serie sin límites que deja un tendal de víctimas. Tras presenciar un suicidio, una discreta funcionaria de la policía que trabaja en una comisaría de homicidios en San Pablo, Brasil, decide investigar por su cuenta dos casos que involucran abusos de mujeres. En un sistema deficiente que hace la vista gorda, la justicia queda en manos de quien se anima a abrir los ojos.

El secreto bien guardado (jueves 1º): La primera temporada de esta producción argentina, dirigida por Alberto Lecchi y protagonizada por Oriana Sabatini y Victorio D’Alessandro está situada en la Argentina de 1940, donde Amalia, una adolescente judía de vacaciones con su familia se enamora de Marthin Müller, un abogado nazi que se hospeda en el mismo hotel. Él vuelve a Alemania sin saber que dejó a Amalia embarazada y muchos años más tarde el reencuentro será algo inesperado.

How to get away with murder (jueves 1º). Llega la sexta temporada de este drama de crímenes y abogados en torno al cambio radical que sufre la vida de la abogada defensora y profesora de derecho Annalise Keating cuando, de repente, se ve involucrada junto a cinco de sus alumnos universitarios en un caso de asesinato muy difícil del que les será casi imposible salir ilesos. Las mentiras y relaciones harán que sus vidas se alboroten y en esta nueva entrega habrá una combinación de culpa, decepción, desapariciones y muertes no resueltas que atormentan a Annalise y a todos los que la rodean. De Peter Nowalk.

Oktoberfest: cerveza y sangre (jueves 1º). Se trata de una miniserie alemana de época que trata sobre una guerra entre familias para dominar el mercado de la cerveza y convertirse en patrones del evento cervecero por excelencia. A lo largo de sus seis capítulos se podrá ver cómo en la Munich de 1900 el ambicioso cervecero Curt Prank emplea tácticas brutales para construir un bar que domine el lucrativo festival Oktoberfest de la ciudad. Dirigida por Hannu Salonen.

Emily en París (viernes 2): la comedia dramática creada y producida por Darren Star (Sex and the city) muestra la historia de Emily, una ambiciosa ejecutiva de marketing de Chicago que consigue el trabajo de sus sueños en París, donde deberá balancear una nueva vida de desafíos, amistad y romance. Protagonizada por Lily Collins.

Song Exploder (viernes 2). La serie musical pone en pantalla el proceso creativo de varios músicos que revelan sus pensamientos más íntimos en esta producción basada en el exitoso podcast de Hrishikesh Hirway, quien conduce el ciclo.

Hacia el lago (miércoles 7). Esta producción rusa basada en la exitosa novela de Yana Vagner y dirigida por Pavel Kostomarov presenta una historia de suspenso en la que luego de que un virus mortal ataca a Moscú, un grupo de sobrevivientes huye al desierto, amenazado por enfermedades, terribles saqueos y hasta sus propios rencores.

La universidad para sordos (viernes 9). En esta docuserie, un grupo unido de estudiantes sordos y con problemas de audición comparte sus historias y explora los vaivenes de la vida en la Universidad Gallaudet. Creada por el activista, modelo y actor sordomudo Nyle DiMarco.

La maldición de Bly Manor (viernes 9). Nueva entrega de la serie de terror del creador de La maldición de Hill House que muestra una espeluznante historia de terror y romance gótico basada en la obra de Henry James. Una niñera americana que llega a la mansión Bly y poco a poco descubre que hay varios secretos dentro de la mansión y que la muerte no siempre significa desaparición.

Riverdale (viernes 9). La cuarta entrega del drama basado en los personajes del cómic de Archie, generada por Berlanti Productions, aborda la vida surreal de un pequeño pueblo en el que las cosas no son siempre como uno espera. Luego de recuperarse de las trágicas muertes que rodearon al grupo de amigos, entre ellos la del popular Jason Blossom, los jóvenes universitarios se enfrentan a una oscuridad escalofriante. Riverdale conoce un nuevo nivel de dolor y el equipo se prepara para otra prueba: el último año escolar. Con KJ Apa, Lili Reinhart y Betty Cooper.

Distanciamiento social (jueves 15). Se trata de una producción creada por Hilary Weisman Graham de antología tragicómica, filmada en confinamiento, que expone formas divertidas y no tanto que la gente ha encontrado para mantenerse conectada a la distancia en medio de la pandemia mundial de coronavirus.

Alguien tiene que morir (viernes 16). La serie de Manolo Caro (director de La casa de las flores) trae una historia en la España de los años 50 para explorar un nuevo misterio a lo largo de tres capítulos: una familia complicada y una sociedad en la que mantener las apariencias es lo más importante. Todo comienza cuando un joven debe regresar a su casa en México para conocer a la mujer que su familia eligió como su prometida, pero su llegada trae consigo consecuencias que ninguno de ellos podía haber imaginado, en especial porque regresa acompañado de un misterioso bailarín de ballet llamado Lázaro, y no todos estarán felices por su regreso a casa.

Grand Army (viernes 16). Esta primera entrega de la serie original de Netflix muestra la historia de cinco alumnos de una escuela pública de Brooklyn que deben lidiar con el caos del mundo que los rodea mientras luchan por sobrevivir, prosperar, abrirse paso y forjar su futuro. Creada por Katie Cappiello y protagonizada por Odessa A’zion, Odley Jean y Amir Bageria.

La Revolución (viernes 16). En esta primera entrega de la reversión de la Revolución Francesa, el futuro inventor de la guillotina descubre una enfermedad que vuelve azul la sangre de los nobles y les infunde instintos asesinos para acabar con el pueblo. Acción, aventuras y terror combinados en la producción creada por Aurélien Molas. Con Amir El Kacem, Marilou Aussilloux y Lionel Erdogan.

Star Trek: Discovery (viernes 16). La tercera temporada de esta serie de aventuras se traslada 930 años en el futuro. Después de seguir al Comandante Burnham al agujero de gusano en el final de la segunda temporada, los nuevos capítulos encuentran a la tripulación del Discovery aterrizando en un futuro desconocido lejos del hogar que alguna vez conocieron. Además, en esta entrega se conocerán nuevos personajes, algunos de ellos transgéreno. De Alex Kurtzman, Bryan Fuller, Michelle Paradise, Jesse Alexander y Aron E. Coleite.

Remodelaciones de ensueño (viernes 16). En esta entrega dedicada a renovar los espacios de un hogar, Shea y Syd McGee de Studio McGee ayudan a sus clientes a crear espacios de ensueño que reflejen sus estilos personales, al mismo tiempo que construyen su propia casa.

Flash (martes 20). La serie de aventuras protagonizada por Grant Gustin muestra al superhéroe reconocido por su velocidad, Flash (alter ego de Barry), que lucha a diario por proteger a Ciudad Central de los villanos. En esta sexta temporada, luego de que Barry buscó hallar al asesino de su madre, unirá fuerza con Iris para enfrentar juntos una posible crisis en las tierras infinitas.

No necesitan presentación con David Letterman (miércoles 21). La leyenda de TV norteamericana David Letterman, más conocido como el confesor de las estrellas de Hollywood, une fuerzas con Dave Chappelle, Robert Downey Jr. y otros en su nueva y tercera temporada de profundas entrevistas y reveladoras excursiones.

The Alienist: el ángel de la oscuridad (jueves 22). En esta segunda temporada, la producción situada a fines de 1800 encuentra a Laszlo Kreizler, el alienista experto en psiquiatría legal que revolucionó a la policía de Nueva York con sus prácticas poco ortodoxas, quien asume extraoficialmente la investigación del rapto de una niña, hija del secretario del cónsul español. Este particular caso presenta dos dificultades específicas: el conflicto político y económico entre Estados Unidos y España, al rojo vivo, y el indicio de que el rapto lo ha cometido una mujer que por lo visto es una sofisticada asesina de niños. Protagonizada por Daniel Brühl, Luke Evans y Dakota Fanning.

Tú, yo y ella (jueves 22). Creada por John Scott Shepherd, esta comedia narra la historia de Jack y Emma Trakarsky, un matrimonio desgastado por la rutina que en un esfuerzo por reanimar su vida sexual e intentar concebir un niño juntos, decide traer a su matrimonio a Izzy, una estudiante universitaria de 25 años que además es dama de compañía. Aunque todo empieza como un juego ambos desarrollan sentimientos hacia Izzy, y deben adaptarse a una relación poliamorosa y emprender juntos un embarazo. En esta quinta temporada la fecha de parto se acerca, aunque con algunas dificultades.

Arrow (martes 27). Serie de aventuras basada en las historietas de Flecha Verde, un próspero playboy (Oliver Queen) que se transforma en un superhéroe que salva a la ciudad de villanos, armado únicamente con un arco y flechas. En esta octava y última temporada, pasado y futuro entran en conflicto, mientras Oliver intenta salvar el multiverso con plena consciencia del sacrificio que debe enfrentar. Protagonistas: Stephen Amell, Katie Cassidy y David Ramsey.

En movimiento (viernes 23). A través de esta docuserie se podrá descubrir a los talentosos bailarines y coreógrafos del mundo que dan forma al arte del movimiento.

Gambito de reina (viernes 23). La serie protagonizada por Anya-Taylor Joy es una adaptación de la revolucionaria novela de Walter Trevis sobre la transición a la vida adulta y el verdadero precio de ser un genio. Después de ser abandonada en un orfanato de Kentucky a finales de los años 50, Beth Harmon descubre que posee un talento extraordinario para el ajedrez mientras se va haciendo adicta a los tranquilizantes que el Estado prescribe a los menores. Sometida a sus demonios personales, mientras se ve motivada por una combinación de narcóticos y obsesiones, Beth se convierte en una paria increíblemente dotada y glamorosa, decidida a demoler las tradicionales barreras que rodean el mundo del ajedrez profesional, dominado desde siempre por los hombres.

Somebody Feed Phil (viernes 30). En esta cuarta temporada, Phil Rosenthal, el creador de Everybody Loves Raymond, viaja por el mundo para empaparse de la gastronomía y la cultura de lugares como San Francisco, Singapur o Hawai, entre otros destinos.

Suburra: sangre sobre Roma (viernes 30). La producción situada en 2008 refleja la lucha por los terrenos de un pueblo costero cercano a Roma que se convierte en una batalla mortal entre el crimen organizado, políticos corruptos y El Vaticano. En esta tercera temporada se acerca la hora de la decisión final en la batalla por la adquisición de esas tierras y los criminales están listos para apostarlo todo una última vez. Dirigida por Daniele Cesarano, con Barbara Petronio, Michele Placido, Andrea Molaioli y Giuseppe Capotondi.

Películas, entre estrenos y clásicos

Entre algunos de los títulos que se podrán conocer durante octubre en Netflix, predomina el género terror, además del drama y las historias bélicas.

Batman: El caballero de la noche (jueves 1º). El destacado film de Christopher Nolan, basado en uno de los superhéroes de DC Comics, Batman, sucede al film Batman inicia y vuelve a mostrar la realidad del enmascarado. Mientras Batman, el comisionado Gordon y el fiscal de distrito desmantelan el bajo mundo criminal de Ciudad Gótica, y un nuevo villano intenta deshacer su trabajo: el Guasón.

Cementerio maldito I y II (jueves 1º). La historia de terror dirigida por Kevin Kölsch y Dennis Widmyer presenta al Dr. Louis Creed, quien descubre un cementerio extraño en un bosque cercano a su nueva casa. Cuando el gato de la familia muere atropellado, Louis lo entierra en ese inquietante cementerio y, lo que ocurre después, lo aterra tanto como lo fascina. En la segunda entrega, y tras una nueva mudanza, se descubrirá un extraño cementerio indio.

Un lugar en silencio (viernes 2). Este film aterrador muestra a una familia muy unida aislada del resto del mundo en un bosque. La familia convive con el miedo de hacer cualquier ruido que atraiga a las aterradoras criaturas alienígenas que andan a la caza. Dirigida y protagonizada por John Krasinski.

El Halloween de Hubie (miércoles 7). El film estadounidense de terror y comedia fue dirigida por Steven Brill y coproducido, escrita y protagonizado por Adam Sandler. Pese a su devoción por el pueblo de Salem, Hubie Dubois reconoce que la noche de Halloween no es precisamente la más atractiva para los jóvenes desde hace unos años. En esta ocasión, no obstante, algo distinto está a punto de suceder, y sólo él podrá salvar esta mágica noche.

Rapera a los 40 (viernes 9). Esta comedia escrita, dirigida, producida y protagonizada por Radha Blank, en su debut tras las cámaras, ganadora del último Festival de Cine de Sundance como directora, revela la historia de una dramaturga neoyorquina con bastante mala suerte. Desesperada por lograr algún tipo de meta personal antes de cumplir los 40, se reinventa como la rapera RadhaMUSPrime quien, entre los mundos del Hip Hop y el teatro, buscará su verdadera voz.

Dunkerque (lunes 12). En mayo de 1940, durante la Segunda Guerra Mundial, soldados y civiles luchan por aire, mar y tierra para evacuar al ejército británico y a sus aliados de Dunkerque. Ellos son la última esperanza de Europa. Del aclamado director Christopher Nolan (Memento).

Guía de una niñera para cazar monstruos (jueves 15). Cuando la estudiante de primer año de la escuela secundaria Kelly Ferguson acepta a regañadientes cuidar a un niño en Halloween, lo último que espera es ser reclutada en una sociedad secreta internacional de niñeras que protegen a los niños con poderes especiales de los monstruos. La película para adolescentes está basada en el primer libro de la espeluznante serie de John Ballarini del mismo nombre. Dirigida por Tank Girl y Rachel Talalay de Doctor Who.

El juicio de los 7 de Chicago (viernes 16). El drama histórico escrito y dirigido por el ganador del Oscar y del Emmy Aaron Sorkin revela cómo aquello que debía ser una protesta pacífica en la Convención Nacional Demócrata de 1968 se convirtió en un violento enfrentamiento con la policía y la Guardia Nacional. Los organizadores de la protesta, que incluyen a Abbie Hoffman, Jerry Rubin, Tom Hayden y Bobby Seale, fueron acusados de conspirar para incitar disturbios, y el juicio que afrontaron fue uno de los más importantes de la historia.

IT (domingo 18). El film, verdaderamente aterrador, narra la historia de un pueblo teñido de miedo. Cuando los niños del pueblo comienzan a desaparecer, un grupo de inadaptados debe enfrentar sus miedos y a un espeluznante payaso asesino que parece invencible. Dirigida por el argentino radicado en Los Ángeles, Andy Muschietti.

Rebeca (miércoles 21). Tras un tórrido romance, una joven ingenua se casa con un viudo apuesto y adinerado, pero al mudarse con él a su majestuosa residencia en la costa de Inglaterra, se encuentra con que el fantasma de su difunta primera esposa, de nombre Rebeca, sigue demasiado presente en cada rincón. Esta cautivante adaptación de la clásica novela gótica de Daphne Du Maurier ya llevada al cine con maestría por Alfred Hitchcock en 1940, está protagonizada por Armie Hammer, Lily James y Kristin Scott Thomas.

Apocalipsis ahora: redux (viernes 23). Este drama de Francis Ford Coppola remasterizado con 49 minutos extra sigue la arriesgada misión a Camboya de un capitán del ejército para asesinar a un coronel renegado. El film cuenta con los inolvidables trabajos actores de, entre otros, Martin Sheen, Marlon Brando y Robert Duvall.

Rocky, la saga completa (viernes 23). Durante octubre, la plataforma mundial pone entre sus opciones los seis films que muestran la carrera del boxeador Rocky Balboa, personaje emblemático del actor Silvester Stallone.

Creed I y II (viernes 23). Ya con los guantes colgados en la historia, el ahora entrenador Rocky Balboa formará al Adonis Creed (hijo del campeón mundial Apollo Creed) quien dejará todo en el ring para obtener el título.

Bridget Jones: al borde de la razón (viernes 23). Esta secuela de la exitosa película El diario de Bridget Jones comienza cuando Bridget, al fin en pareja, descubre que la vida con su nuevo novio es muy diferente de lo que siempre imaginó.

Bastardos sin gloria (viernes 23). La exitosa película dirigida por Quentin Tarantino se sitúa en los años de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En la Francia ocupada por los alemanes, Shosanna Dreyfus presencia la ejecución de su familia por orden del coronel Hans Landa. Después de huir a París, adopta una nueva identidad como propietaria de un cine. En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine adiestra a un grupo de soldados judíos para atacar objetivos concretos. Los hombres de Raine y una actriz alemana, que trabaja para los aliados, deben llevar a cabo una misión para hacer caer a los jefes del Tercer Reich. El destino quiere que todos se encuentren bajo la marquesina de un cine donde Shosanna espera para vengarse.

Nadie duerme en el bosque esta noche (miércoles 28). Un grupo de adolescentes adictos a la tecnología tiene que ir a un campamento sin internet para su rehabilitación. Pero una fuerza siniestra planea la desconexión eterna y tendrán que luchar por sus vidas contra algo que nunca han visto ni en los más oscuros rincones de la web. Del director Bartosz M. Kowalski.

Menéndez: el día del señor (viernes 30). El terror tiene lugar en el film del español Santiago Alvarado, en el que Menéndez, un sacerdote que ha perdido la fe y vive recluido, recibe la visita de un amigo que le pide que exorcice a su hija. Menéndez encuentra con ella una redención, una razón para vivir, pero, ¿está poseída o se trata de otra cosa? Un sacerdote retirado que convive con los fantasmas del pasado regresa a las tinieblas luego de que un amigo le suplica que lo ayude a salvar a su hija poseída.

Documentales y especiales

Descansa en paz, Dick Johnson (viernes 2). A través de la magia de la creación cinematográfica y del humor negro de su familia, la cineasta Kirsten Johnson (directora del envío) trata de hacer todo lo posible por mantener vivo para siempre el recuerdo de su padre de 86 años. Así se narran los últimos años de Dr. Dick Johnson, a través de todo tipo de fantasías relacionadas con la muerte. Juntos, padre e hija confrontan la inevitable realidad que a todos aguarda.

David Attenborough: una vida en nuestro planeta (domingo 4). El famoso naturalista reflexiona sobre los momentos decisivos en su vida y también sobre los devastadores cambios que le ha tocado presenciar. El documental, aborda algunos de los principales desafíos que enfrentamos como planeta y muestra todo lo que la naturaleza ha perdido en menos de un siglo. Además, Attenborough envía un poderoso mensaje de esperanza a las futuras generaciones, revelando su visión para salvar a la Tierra de una catástrofe.

Blackpink: light up the sky (miércoles 14). Las chicas de la banda femenina de K-pop del momento, Blackpink comparten el desafiante viaje que las llevó a cumplir sus sueños y las lanzó al estrellato mundial a través de un documental musical dirigido por Caroline Suh que mostrará parte de sus conciertos, encuentros con sus fans y el detrás de escena de su imponente gira mundial.

Misterios sin resolver (lunes 19).  Netflix trajo de vuelta la exitosa serie de los 90, y la hizo con un manojo de casos brutales de desapariciones, asesinatos e incidentes extraterrestres que, en la actualidad, no tienen respuesta y siguen despertando la curiosidad de millones de personas. De los creadores de la serie original de los 80, Misterios sin resolver, y el productor de Stranger Things, Clay Jeter.

Vilas: serás lo que debas ser o no serás nada (martes 27). La nueva producción original argentina de Netflix sigue la historia de la leyenda del tenis Guillermo Vilas y su incansable lucha, junto al periodista deportivo Eduardo Puppo, para ser reconocido como número uno del mundo. Dirigido por Matías Gueilburt, el documental cuenta con testimonios de destacadas personalidades del mundo del tenis a nivel internacional, como Rafael Nadal, Roger Federer, Gabriela Sabatini y Björn Borg, entre otros.

Los secretos de la tumba de Saqqara (miércoles 28). A lo largo de este documental se podrá ver a un grupo de arqueólogos que excava galerías, pozos y tumbas de 3.300 años nunca antes explorados para revelar los secretos del mayor descubrimiento de los últimos cincuenta años en Egipto.

Para los más chicos

El público infantil también tiene una renovación en el catálogo de Netflix durante octubre y el más esperado estreno es el del film Más allá de la Luna, del viernes 23. En este musical animado que dirige el legendario Glen Keane, una niña construye un cohete y despega para conocer a una mítica diosa de la Luna. Motivada por su pasión por la ciencia, esta niña comienza una aventura inimaginable y descubre un mundo repleto de criaturas fantásticas en una producción que aborda el avanzar y enfrentar lo inesperado, gracias al poder de la imaginación.

Otras de las opciones que podrá compartir todo el grupo familiar tiene que ver con la tercera temporada de Carmen Sandiego desde el jueves 1º, donde la experta ladrona que está del lado de los buenos viajará a México, Nueva Orleans y Venecia para frustrar los planes del malvado Vile.

Por otro lado, llega la segunda entrega de Rápidos y furiosos: espías al volante, el viernes 2, mismo día que se retomarán las clases en Academia de cachorros. También se podrá disfrutar de los films Lluvia de hamburguesas 2: la venganza de las sobras, desde este jueves 1º y LEGO Ninjago: La película,  desde el domingo 25.

Además, los más pequeños de la casa también celebrarán la noche de brujas con los episodios de Super Monstruos, Tut Tut Cory Bólidos, Scooby Doo 2 y la cuarta temporada de La peor bruja, entre otros estrenos y novedades que transitarán el décimo mes del año.

Comentarios