El Hincha

Rústico y eficaz

Por Gabriel Pennise.- El equipo de Martino careció de prolijidad, aunque lo suplió con entrega y sacrificio. Así también crece, y sueña...


Gran triunfo de Newell’s, diferente a lo acostumbrado. Sacando a relucir otra versión, mucho más batalladora que la que se conoce. Esta vez la posesión de pelota no fue patrimonio rojinegro, pues corrió de atrás y lo hizo muy bien. Demostró que está preparado para ganar vestido de overol, trabajando el partido más que jugándolo. No hubo tiempo para disfrutar con el balón en juego, todo se hizo cuesta arriba. Pero lo sacó adelante. Un partido que otorga chapa de candidato. Se verá cuánto perturbará al final del recorrido la ansiada Copa Libertadores.

Y ese es el lindo problema que tiene por delante Gerardo Martino, por lo que puede observarse, Lanús y Newell’s son los principales exponentes a quedarse con el torneo Final. Está claro que todavía no se cruzó la mitad del torneo, pero el nivel del resto hace presagiar que son los dos equipos más serios para ir por la corona. Pero en el camino de Newell’s está la Copa Libertadores. Cáceres está desgarrado y el Tata tuvo que apelar al debut del pibe Enzo Beloso para no arriesgar a Cristian Díaz. El peruano Cruzado se retiró con una molestia, y es preocupación. El jueves jugará con Deportivo Lara, y después vendrá Colón a Rosario, el próximo domingo. No hay descanso en su ruta.

Ayer faltó su juego prolijo, de galera y bastón, ese que suele ofrecer fecha tras fecha. Heinze y Vergini fueron los rústicos que coparon la parada. Y todos entendieron que era tiempo de lucha y concentración, sin espacios para el toqueteo acostumbrado.

Por eso este triunfo vale tanto, porque lo consiguió apelando a otra receta, más parecida al común de los demás. Concentración defensiva y aprovechamiento absoluto de lo poco que creó. Le tocó pelear y lo hizo, así también se crece.

Comentarios