Policiales

Inseguridad en el microcentro

Está grave joven atropellado por un colectivo que corría para que no le roben

Tiene 22 años y sufrió fractura de cráneo y hemorragia interna al ser embestido por un ómnibus en 3 de Febrero y Laprida. El chofer dijo que vio cuando lo perseguían dos en bici y luego escuchó el impacto


Un joven de 22 años sufrió un fuerte traumatismo de cráneo que lo dejó en grave estado al ser atropellado por un colectivo de línea en el microcentro de la ciudad, al parecer cuando escapaba al trote de dos muchachos con intenciones de robo, según declaró el chofer del ómnibus. El hecho ocurrió  en la madrugada del lunes y uno de los sospechosos de correr al joven atropellado fue detenido a cinco cuadras del lugar y será imputado en el transcurso de este martes.

La Fiscalía informó que el hecho ocurrió alrededor de las 3.30 del lunes en inmediaciones de Laprida y 3 de Febrero. A esa hora, Jorge R., de 22 años, corría a toda velocidad para evitar que le roben sus pertenencias cuando fue atropellado por un colectivo de la línea 142 de la empresa Rosario Bus. El impacto le produjo un traumatismo de cráneo grave y su vida corría peligro, estaba internado en la sala de cuidados intensivos del hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Desde el Ministerio Público de la Acusación agregaron que por las declaraciones de algunos testigos consiguieron datos que les permitió tener una idea de la mecánica del hecho e identificar a uno de los presuntos muchachos que perseguía al joven con fines de robo.

Uno de los testigos fue el chofer del colectivo quien contó que alcanzó a ver al muchacho atropellado correr, perseguido por otros dos jóvenes que iban en bicicleta, y que luego escuchó el golpe en la parte posterior del ómnibus.

De acuerdo a esa versión, el chofer bajó del colectivo para ver qué había pasado y se encontró al muchacho tirado en el piso al que le salía sangre de la cabeza y a otro que le estaría revisando los bolsillos y que se fue del lugar al trote.

Luego le dio aviso a la Policía y poco después llegó una ambulancia del Servicio Integrado de Emergencias Médicas (Sies), que lo trasladó de urgencias al Heca. Allí quedó internado en terapia intensiva donde le diagnosticaron fractura de cráneo y hemorragia interna, por lo que evaluaban realizarle una operación.

Dos horas después, un joven de 28 años fue detenido en inmediaciones de avenida Pellegrini y Buenos Aires, a cinco cuadras del accidente, en bicicleta. Lo identificaron como Pablo G. y será acusado en el transcurso de este martes.

Comentarios