El Hincha

Eslovenia derrotó a Argelia

Fue 1-0 gracias a un grosero error del arquero argelino, en un partido que se jugó en el Peter Mokaba Stadium.

Eslovenia derrotó hoy a Argelia por uno a cero, con un gol de Koren en el tramo final del partido jugado en el Peter Mokaba Stadium, con el arbitraje de Carlos Alberto Batres de Guatemala, que correspondió al Grupo C del Mundial de Sudáfrica.

En un encuentro aburrido, de paupérrimo nivel, el gol llegó de la única manera en que podía llegar: con un grueso error del arquero Chaouchi, quien imitando al inglés Green, hizo que una pelota fácil se convirtiese en victoria para los eslovenos.   

Fue muy pobre el comienzo, con dos equipos más preocupados por la obstrucción que por la creación. Eslovenia esperaba en zona, cerraba el circuito que proponían Matmour, Halliche y Ziani, y especulaba con algún pelotazo certero que nunca se dio.

Argelia en tanto buscaba llegar tocando, pero su intrascendencia se diluía apenas atravesaba la mitad de la cancha.

Quedaron para la excepción de esa etapa inicial, el cabezazo apenas desviado de Halliche y el remate de Birsa que tapó muy bien Chaouchi.

Pero si fue pobre lo que mostró la primera etapa, la segunda no aportó mucho más. Apenas si un poco más de enjundia, pero proporcionalmente con esa mayor intención, crecieron las imperfecciones.

Sólo Matmour por momentos en los argelinos, y Koren y Radosavljevic en los europeos, emergieron en la mediocridad general y promovieron alguna ilusión de que las cosas podían ser diferentes.

Promediando la etapa, pareció que Argelia se decidía a encarar el arco de enfrente con mayor voluntad. El ingreso de Ghezzal le imprimió algo más de vértigo, si se puede decir así, pero ese empuje duró lo que duró la presencia del recién ingresado en la cancha.

Es que a los 27, Ghezzal cometió una mano infantil en el área eslovena, se ganó una amarilla que se sumó a la otra que le había mostrado el guatemalteco Batres por otro foul sin sentido cometido a los pocos minutos de haber ingresado y se terminó siendo expulsado.

Con diez Argelia pretendió sacar su vergüenza deportiva y trató de adelantarse mientras Eslovenia siguió jugando al mismo ritmo cansino y desprolijo.

Hasta que a los 33, Koren sacó un disparo desde afuera del área sin demasiada potencia, Chaouchi intentó frenarla con las manos hacia abajo, igual que su par inglés Green ayer ante Estados Unidos, y la pelota se escurrió hacia dentro del arco.

Eslovenia se encontraba con una victoria por la que no había hecho demasiado y a partir de allí se acomodó para sostener ese resultado y conseguir su primer triunfo en la historia de su participación en los mundiales.

Argelia pudo llegar al empate en la última pelota, ya en tiempo de descuento, en un corner que no pudo conectar Yebda, pero finalmente los europeos disfrutan ahora del primer lugar en el grupo, algo impensado a priori.

Comentarios