Espectáculos

Entrevista a Diego Topa

“Escuchar a los chicos y disfrutar de la imaginación”

La cara de Disney en toda Latinoamérica, habla de “Disney Junior Express en Concierto”, su nuevo show, con el que el miércoles desembarca en Rosario


En plenas Vacaciones de Invierno, y de cara a la oferta variada de una agenda de actividades que no da respiro, se corre el riesgo de colapsar y no disfrutar de ese momento en familia que tanto se espera. Diego Topa, la cara de Disney en toda Latinoamérica, llega el miércoles con su nuevo show a la ciudad y sugiere que para que ese huracán de estrés no opaque un lindo momento, “hay que escuchar a los chicos y disfrutar de la imaginación, disfrazarse con la ropa de mamá y de papá y jugar, contar historias, porque la infancia es una etapa maravillosa que pasa muy rápido”.

Es que el exitoso actor, cantante y productor, que lleva al frente ya cuatro temporadas del programa Disney Junior Express, recuerda su niñez en cada show, en los que revive sus días de vacaciones junto a sus abuelas. “Eran increíbles, me ponían música y me pedían que actúe. Yo me paraba en la mesada, bailaba, me hacía el payaso y ellas me aplaudían. Era hermoso. Incluso dibujábamos mucho. Todavía tengo los cuadernitos. Porque antes de partir, mi abuela me dijo que tenía una carpetita para mí. Cuando la busqué eran todos esos dibujitos que hice junto a ella, me lloré todo. Ahí estaba mi infancia y con cada dibujo me iba directamente a ese momento. Por eso siempre le digo a los padres: hay que guardar todo como un cofre porque la infancia pasa muy rápido y hay que disfrutarla a pleno”.

Concierto con sorpresas

El show que el Capitán Topa y toda su tripulación presentan en esta oportunidad en Rosario se revela como un concierto con sus mejores canciones, además de sketches (todo bajo la dirección del talentoso Osqui Guzmán) y la presencia de otros dos reconocidos personajes de Disney: Princesita Sofía y Doctora Juguetes.

Tal como el actor relató en declaraciones a El Ciudadano, los personajes vienen directo desde Orlando para la gira del Disney Junior Express: “Es un honor poder tenerlas en nuestra gira y presentarnos en Rosario en estas Vacaciones de Invierno. Sabemos que muchos padres no pueden viajar a Buenos Aires así que venimos con todo, y la magia que surge cuando aparecen estos dos personajes es increíble”.

Claro que no todo son canciones y risas, también se podrá aprender con el mensaje que viene encriptado entre los sketches que ofrece el espectáculo, recomendado para toda la familia: el cocinero Arnoldo, que no se lleva muy bien con la tecnología, logrará que un robot lo ayude en la cocina, modalidad que pondrá a Francis un poco molesto. La historia también contará con las travesuras de Los Rulos y la vuelta de Natalio a los escenarios.

“El año pasado (show que también se pudo ver en marzo último en Rosario) hablamos de la historia del Árbol Abuelo y compartimos el mensaje del cuidado de la naturaleza y el significado de plantar una semilla. Esta vez, además de valorizar la amistad, el juego y la imaginación, queremos decirles a los chicos, pero sobre todo a los papis, que estén atentos al avance de la tecnología, que no todo lo robótico es la solución”, expresó Topa.

Harmony y Josefina no estarán en el show, dado que la primera, de nacionalidad mexicana, dedica estos días a visitar a su familia en el país azteca, mientras que la vestuarista del grupo se recupera de un accidente casero que le impide mover uno de sus brazos. “En medio de las giras pasan estas cosas y somos una gran familia; cómo no cuidar a nuestra Josefina y no acompañar a Harmony para que comparta tiempo con su familia”.

Sobre divertir y educar al mismo tiempo, Topa dijo que eso también forma parte de su identidad, ya que al ser Topa su apellido, el capitán y el actor pocas veces logran separarse. “Para mí es fundamental, tanto en canciones como el show, transmitir buenos mensajes y darle importancia a los valores, porque más allá del traje de capitán, lo que cuenta el personaje es mi esencia y por eso cuido mucho lo que decimos en los capítulos y en el show”.

De todas maneras, Topa anunció que luego de la gira con el gran concierto, que culminará en Chile, el equipo comenzará a grabar la quinta y última temporada del exitoso ciclo Junior Express. “Tranquilos, hay Topa para rato. Pasa que si bien este es el proyecto de Disney que más capítulos ha tenido (suelen ser de dos o tres temporadas), tengo siempre en cuenta qué es lo que pasa con el equipo humano y entre las grabaciones y los shows en vivo le restamos mucho tiempo a nuestras familias y a nosotros mismos. En mi caso, hace dos años que no me tomo vacaciones y necesito descansar (risas). Pero les digo a todos que hay mucho más Junior Express en la tele y van a pasar varios meses hasta terminar de grabar los últimos capítulos, así que a no desesperar”.

Para agendar

Disney Junior Express en Concierto se podrá ver el miércoles a las 14.30 y 17.30, y el jueves a las 11 y 14.30, en el teatro Broadway, de San Lorenzo 1223, donde también se venden las entradas.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios