Política

#DiaDeLaIndependencia

Macri pidió a gobernadores que colaboren con el presupuesto

El presidente encabezó el acto central del 9 de Julio en Tucumán, acompañado por el mandatario provincial Juan Mansur. Llamó a construir un Estado que viva "ni más ni menos que como lo hacen las familias argentinas, con los recursos que tienen".


Para Macri, los argentinos "dejaron atrás esa idea de que va a venir un mesías a salvarnos", e insistió en que hay luz al final del túnel.

El presidente Mauricio Macri encabezó este lunes en Tucumán el acto de homenaje por el Día de la Independencia, e hizo un llamado a los gobernadores para consensuar un proyecto de presupuesto 2019 “ordenado”, que apunte a que el Estado viva “ni más ni menos que como lo hacen las familias argentinas, con los recursos que tienen”.

“Quiero convocar a todos los gobernadores a colaborar para que tengamos un presupuesto el año que viene ordenado, así vamos a ir terminando con el déficit fiscal, para vivir ni más ni menos que como lo hacen las familias argentinas, con los recursos que tienen”, sostuvo el mandatario durante el acto central que tuvo lugar en la Casa Histórica de la capital tucumana. En este marco, sostuvo que “este no es momento de oportunismos y demagogias, no es momento de ser egoístas”.

A su vez, Macri hizo un pedido concreto a los empresarios: “El mundo ya nos ha mostrado su apoyo, ahora es necesario que muestren también un mayor aporte. Sepan que ya no hay un Estado que aplasta y que pone trabas”.

“Es momento de ponernos a trabajar juntos, hombro con hombro, para que el país pueda salir de una vez por todas de esa historia de crisis recurrentes que nos lastimaron durante 70 años”, sostuvo el mandatario nacional.

Acompañado por el gobernador peronista de Tucumán, Juan Manzur, Macri reconoció que el país está atravesando una “tormenta” y admitió que en parte es producto de fallas en la “propia gestión”.

“Estamos pasando una tormenta, fruto de muchas circunstancias, entre ellas, temas de nuestra propia gestión, de los mercados externos y de las políticas tomadas por los gobiernos anteriores”, indicó.

Si bien advirtió que “hay obstáculos en el camino”, el cambio “está empezando a producir resultados y pronto veremos como esos resultados crecen”.

“Es importante entender que pueden variar los factores, como varia el clima en la navegación, pero el rumbo del barco está claro y sigue siendo el mismo”, insistió.

Para Macri, los argentinos “dejaron atrás esa idea de que va a venir un mesías a salvarnos”, e insistió en que hay luz al final del túnel. “Comparto las angustias del momento, pero estoy seguro de que vamos a llegar al país en que todos los argentinos vamos a poder realizarnos”, enfatizó.

El homenaje por la fecha patria comenzó pasadas las 11.30 de este lunes frente a la Casa Histórica de san Miguel de Tucumán, donde hace 202 años se firmó la declaración de la independencia argentina.

Por su parte, Manzur agradeció la presencia de Macri por la celebración de la independencia y le aseguró que “es siempre bienvenido” en su provincia. “Hoy, en este nuevo cumpleaños de la Argentina, con la presencia del presidente y de las autoridades nacionales, desde Tucumán queremos renovar la esperanza de un futuro mejor para este bendito país”, agregó.

Luego, ambos dirigentes inauguraron una placa frente a la Casa Histórica con la leyenda “En honor a las mujeres que fueron parte de la lucha de la independencia por nuestra Patria”.

El acto contó con la participación del secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis y los ministros de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie; de Cultura, Pablo Avelluto; de Turismo, Gustavo Santos; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Desarrollo Social, Carolina Stanley; de Salud, Adolfo Rubinstein; de Educación, Aelandro Finocchiaro; y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.

Además, estuvieron los titulares del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, y del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, entre otras autoridades.

Faltazo al tedeum

El presidente Macri no participó del tedeum religioso que se realizó en Tucumán. Los que participaron fueron la vicepresidenta Gabriela Michetti y el gobernador de Tucumán Juan Manzur.

De acuerdo con lo que publicó el diario local La Gaceta, la homilía estuvo a cargo del padre Carlos Sánchez, quien durante la misa expresó su preocupación por la posible legalización del aborto.

La vicepresidenta ya se mostró en contra de este proyecto para permitir la interrupción voluntaria del embarazo, a diferencia de otros sectores del oficialismo que se expresaron a favor de la iniciativa.

A salir de la Catedral, Michetti se refirió a la situación económica de la Argentina: “No sé si es la peor, pero nos atraviesa a todos los argentinos. Debemos atravesar este camino esperando lograr que no retornen las crisis”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios