Ciudad

Escajadillo consideró “positivo” ruidos hallados por la ecosonda

El secretario de Protección Civil confirmó que esta madrugada se registraron sonidos en los equipos de rescate, aunque aclaró que podría tratarse "hasta de una canilla".


El secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, explicó esta mañana en el lugar donde se desarrolló la explosión que el trabajo de la madrugada del equipo de rescate fue muy importante, ya que consideró como “dato positivo” los ruidos que se transmitían desde los equipos de ecosonda. Sin embargo, aclaró que podría tratarse “hasta de una canilla”.

“Hay una esperanza muy fuerte y un gran trabajo de todos, prudente y firme”, indicó en diálogo con los medios presentes el secretario de Protección Civil, quien reveló que las próximas horas de trabajo en el lugar serán fundamentales.

Por otro lado, señaló que los bomberos pudieron acceder al subsuelo desde varios puntos. Esta zona es importante ya que en las bauleras o en los ascensores se podrían encontrar algunos puntos de aire.

Escajadillo informó que quitar el tanque de agua, que pesaba más de 40 toneladas, fue una tarea muy dificultosa y llevó más tiempo que el que pensaban. “Es ganarle tiempo al tiempo”, enfatizó haciendo alusión a la búsqueda a contrarreloj  de las siete personas que continúan desaparecidas.

Una pecera, una esperanza

Asimismo, en horas de esta mañana encontraron una pecera en perfecto estado con dos peces en su interior. Diana Bonifacio, directora del Imusa, informó a los medios que se trata de dos peces pertenecientes al mismo dueño que días atrás recuperó a un canario.

Comentarios

10