Últimas

Estudiantes perdió a Duvan Zapata pero sumó a Jara

El delantero colombiano abandonó la institución platense tras aprobarse su transferencia al Queens Park Rangers inglés. En tanto, entrenó por primera vez el atacante proveniente de San Lorenzo.


El colombiano Duvan Zapata, cuya transferencia a Queens Park Rangers de Inglaterra se aprobó anoche, se despidió hoy de sus compañeros de Estudiantes de La Plata en City Bell, donde practicó por primera vez el flamante refuerzo Franco Jara, y Juan Sebastián Verón realizó trabajos diferenciados por una dolencia.

El delantero ‘cafetero’ se hizo presente temprano, saludó a sus compañeros y a todos los empleados del Country, tomó sus botines y tras despedirse del cuerpo técnico le puso punto final a sus dos años en el club, ya que mañana viajará a Inglaterra, junto a su representante Fernando Schena.

Zapata tramitará la visa de trabajo y cumplirá con la revisación médica de rigor, por lo que de no mediar inconvenientes tendrá su primera experiencia europea en el Queens Park Rangers de la First Division, segunda categoría del fútbol británico.

Su venta fue aprobada anoche en la sede de Estudiantes, según lo ratificó el presidente Enrique Lombardi. Los números oficiales no se informaron pero trascendió que a la entidad platense le quedarán seis millones de dólares limpios más una plusvalía del 20 por ciento de una futura venta que exceda ese monto.

Además, se jugaría un partido en Inglaterra, en el que la recaudación quedará para Estudiantes.

El club rojiblanco ya le abonó a América de Cali de Colombia la mitad del pase en 1.200.000 dólares y hasta el 31 de agosto tiene plazo para respetar la cláusula por el otro 50 por ciento, y así cumplir con el plan de pago pautado en un millón y medio.

Napoli, de Italia, mostró también su interés por el goleador, ya que su entrenador Rafa Benítez habló con su colega de Estudiantes, Mauricio Pellegrino, pero no pudo superar la oferta del Queens.

Por tal motivo, Zapata seguirá su carrera en el conjunto inglés, a pesar de los rumores de que los napolitanos estaban decididos a mejorar la oferta, algo que nunca llegó a oficializarse.

Por otra parte, el plantel de Estudiantes se entrenó hoy en City Bell y se desarrollaron diversas tareas tácticas de control de pelota, posicionamiento defensivo y ofensivo, y presión y salidas desde el fondo.

A esta práctica se sumó Franco Jara, el último refuerzo. El jugador del Benfica, de último paso por San Lorenzo, llegó a préstamo por una temporada a cambio de 300 mil dólares y una opción de 2 millones y medio.

En cuanto a los lesionados, Germán Re y el mediocampista colombiano José Leudo trabajaron en el campo en tareas físicas y mostraron una mejoría positiva, pero ninguno estará a disposición del técnico para el choque con All Boys, del próximo miércoles, por los cuartos de final de la Copa Argentina en San Juan.

Al mismo tiempo, Israel Damonte sigue aguardando la habilitación y todavía no está en condiciones de jugar.

Del equipo, el DT Pellegrino no dio pistas y desde mañana comenzarán a develarse las incógnitas. Justamente, una de las mayores dudas es la presencia de Verón, quien tuvo una sobrecarga en el sóleo y hoy realizó tareas de gimnasio.

Por ahora, el capitán está más afuera que adentro del conjunto titular, que buscará la clasificación a semifinales de la Copa.

Comentarios

10