Edición Impresa

“Es un ataque a la democracia y a todos los santafesinos”

Por Alexis Louhau / Jerónimo Gallay.- Rodeado por todo el arco político provincial, el gobernador Bonfatti se refirió a la balacera en su domicilio la noche del viernes. Firme, Bonfatti inauguró junto a Fein dos Galpones de Ciudad Joven Fuerte repudio al atentado que sufrió Bonfatti en su casa Balearon la casa del gobernador Antonio Bonfatti “Pudo ser una tragedia”


bonfatti

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, realizó una rueda de prensa ayer al mediodía en la sede del gobierno provincial en Rosario, donde se refirió al atentado que sufrió anteanoche, cuando encapuchados en moto le balearon la casa mientras él se encontraba en el interior junto a su esposa (ver página 10). “No lo tomo como un ataque a Bonfatti sino como un ataque a la democracia”, aseguró.

El mandatario provincial se mostró acompañado de todo el arco político santafesino, además de funcionarios nacionales, que se acercaron a darle el respaldo tras el ataque sufrido la noche del viernes. Tras ingresar al salón, el gobernador se ubicó junto al ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, y la presidenta de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, María Angélica Gastaldi. En la misma mesa, se ubicaron el vicegobernador Jorge Henn y la diputada nacional del socialismo Alicia Ciciliani.

En el recinto, estuvieron presentes los ex gobernadores Hermes Binner y Jorge Obeid, además de la intendenta Mónica Fein y el ex intendente Miguel Lifschitz. También participaron los integrantes  del gabinete provincial, ministros de la Corte Suprema de Justicia, legisladores nacionales y provinciales de todo el arco político, concejales, intendentes, y demás funcionarios de localidades de la provincia.

“Con mi familia hemos sufrido un atentado. Acostumbro a estar acompañado por la custodia oficial en mis funciones todos los días, pero al resto de las horas de mi vida y en mis actividades que no son oficiales he pedido desde que asumí no tener custodia, porque quiero ser un ciudadano que dé servicios a la comunidad y no alguien que tenga privilegios por ser gobernador de la provincia”, expresó el gobernador.

“No lo tomo como un ataque a Bonfatti sino a la investidura del gobernador de la provincia. Es un ataque a la democracia, a las instituciones y a todos los santafesinos”, aseguró.

Agradecimientos

Luego, Bonfatti agradeció “a los vecinos que se acercaron” a su casa y a funcionarios del gobierno nacional, como el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

Lo mismo hizo con “gobernadores, senadores, diputados, concejales, ex gobernadores, periodistas, referentes de distintas instituciones de la provincia y del país, deportivos, organizaciones sociales, referentes eclesiásticos, culturales y empresariales”.

“Agradezco la presencia del ministro de Defensa, que vino a darnos su respaldo como referente del gobierno nacional; y a la presidenta de la Corte Suprema de la provincia, que habla a las claras de que estamos avanzando en la tan anhelada reforma procesal penal en Santa Fe y de la articulación de los poderes del Estado”, remarcó Bonfatti.

“Ratificar el rumbo”

“Venimos acá –prosiguió el gobernador– a ratificar el rumbo de combatir a las organizaciones violentas. Es una bandera que compartimos todos. Los partidos políticos y las instituciones. Los tres poderes de la provincia y todas las jurisdicciones”.

“Lejos de amedrentarnos, este hecho nos da más fuerza, porque nos están diciendo que vamos por el buen camino, por eso hoy le digo a los santafesinos que me siento más fuerte que nunca y que vamos a seguir redoblando nuestro accionar cotidiano, en lo social y en lo institucional”, señaló el jefe del Ejecutivo provincial.

“Sigamos trabajando, sigamos dialogando, sigamos poniendo los problemas arriba de la mesa. Hay una Santa Fe posible con muchas posibilidades. Este es el camino, vuelvo a reiterar, lejos de amedrentarnos, nos unen más y nos fortalecen”, cerró Bonfatti, ante un fuerte aplauso de los presentes.

Comentarios