El Hincha

La palabra de Formica

“Es el escudo que amo y quiero retirarme en Newell’s”

Mauro Formica fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de la Lepra en una conferencia de prensa en la que afirmó que llega con la “expectativa de dejar al club lo más arriba posible” y “con la ilusión de lograr cosas importantes”.


Foto: Juan José García

Mauro Formica fue presentado este miércoles como flamante incorporación de Newell’s. En una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Coloso Marcelo Bielsa, el vicepresidente Cristian D’Amico fue la cara visible de la dirigencia, que se apuntó un buen poroto con el regreso del Gato.

Es su segundo regreso al club del Parque Independencia, el volante de 30 años aseguró que llega con la “expectativa de dejar al club lo más arriba posible” y también “con la ilusión de lograr cosas importantes”.

El Gato, quien firmó su nuevo vínculo por una temporada y ya entrenó con el grupo que dirige Omar De Felippe, no dudó en expresar, en cada pasaje de la presentación, su amor por la Lepra.

“Estoy contento de volver a mi ciudad y al equipo que me vio nacer”, destacó Formica. Y enseguida agregó: “Estoy muy agradecido por las muestras de cariño, este es el escudo que amo y quiero retirarme en Newell’s”.

El volante fue quien manifestó su voluntad y predisposición con la comisión directiva para volver al Rojinegro. Por eso, admitió que por un momento se le “vino el mundo abajo” cuando el pase estuvo a punto de caerse por decisión del juez Fabián Bellizia.

“Resigné muchas cosas por volver acá, pero no me arrepiento porque es el club que me vio nacer y al cual le debo mucho. Cuando me dijeron que estaba en mis manos no lo dudé ni un segundo. Es el escudo que amo y estoy muy feliz”, afirmó el Gato.

Uno de los días más esperados para los hinchas leprosos ya llegó: Formica fue oficialmente presentado como nuevo refuerzo. Ahora resta saber cuándo saldrá nuevamente a la cancha con la camiseta rojinegra.

Por lo pronto, confirmó que está en la lista de concentrados y “con muchas ganas” de cara al partido de este viernes ante Independiente, correspondiente a la segunda fecha de la Superliga, pero admitió que aún le falta “rodaje futbolístico” y que para recuperarlo lo hará con “el correr de las semanas”.

“Estoy en un momento muy bueno de mi carrera, tengo muchas ganas y quiero aportar al equipo mi granito de arena con humildad y sacrificio”, explicó. “Al saber que la 10 está ocupada, voy a volver a la 33. Me gustaría retirarme con esta camiseta y en el futuro se verá”, agregó el Gato.

También se refirió a la vuelta de Maximiliano Rodríguez y Nacho Scocco. En primer lugar, confesó que apenas se conoció públicamente su regreso a Newell’s, tanto Maxi como Nacho le escribieron.

“Ojalá vuelvan lo antes posible”, señaló Formica y añadió: “Dios quiera que pueda volver a jugar con ellos dos. Siempre estoy en contacto y ojala vengan lo más rápido posible. Son grandes personas y se los necesita tanto adentro como afuera de la cancha”.

Sobre el interés que mostró San Lorenzo para incorporarlo, Formica aseguró estar “muy agradecido” al presidente de la institución “porque tuvo mucha paciencia”, aunque advirtió: “En mi cabeza solo estaba Newell’s”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios