Espectáculos

Estrenos de cine

Un nuevo tanque nacional en el mejor agosto

"Mi obra maestra", el film que dirige Gastón Duprat se conoce este jueves acompañado por "Megalodón" protagonizada por Jason Statham, el drama "Dulce país" y la película para toda la familia "La pequeña traviesa".


Mi obra maestra

Llega este jueves a los complejos de cines locales la esperada comedia dramática Mi obra maestra, primera película en solitario de Gastón Duprat (El vecino de al lado, El Ciudadano Ilustre, en conjunto con Mariano Cohn), protagonizada por Guillermo Francella y Luis Brandoni.

Arturo (Francella) y Renzo (Brandoni) están unidos por una vieja amistad, aunque no siempre coinciden en sus opiniones lo cual provoca una infinidad de discusiones entre ambos. Arturo es el exitoso dueño de una galería de arte y un galán empedernido. Renzo, por su parte, es un pintor con talento pero en decadencia y lo único que parece mantenerlo a flote es su alumno Alex. Cuando Arturo intenta remontar la carrera artística de su amigo, el plan resulta más loco y arriesgado de lo que esperaban, porque sus universos e ideas son opuestos, lo que genera tensiones entre ambos.

Es así que el galerista logra asociarse con una poderosa coleccionista internacional, Dudú (Andrea Frigerio), y junto a ella intenta por todos los medios reflotar la carrera artística del pintor. Nada parece funcionar, hasta que se les ocurre una idea loca, extrema y muy arriesgada, que puede revolucionar el mundo del arte y cambiar sus vidas para siempre.

“La película cuenta la historia de un arriesgado fraude en el mundo del arte, pero en paralelo, cuenta la historia de la amistad entre los personajes que interpretan Francella y Brandoni. El tono de este film les sienta de maravillas a estos grandes actores, quienes le han brindado a la película dos trabajos interpretativos memorables”, expresó Duprat.

Una amistad puesta a prueba por la crisis

Showcase, Hoyts, Village, Monumental, Del Centro

Megalodón

Megalodón es el título del film de terror-ciencia ficción dirigido por Jon Turteltaub que protagonizan Ruby Rose, Jason Statham y Bingbing Li, al frente de un gran elenco, y que se suma a los estrenos de la jornada en la ciudad.

Un submarino de aguas profundas es atacado por una criatura que se creía extinta, y ahora se encuentra deshabilitado en lo más profundo del Pacífico con su tripulación atrapada en su interior. Con el tiempo, Jonas Taylor (el astro Jason Statham), un experto en rescate en alta mar, es reclutado por un visionario oceanógrafo chino, en contra de los deseos de su hija Suyin, para salvar a la tripulación y al océano de esta amenaza imparable: un tiburón prehistórico de 75 pies conocido como el Megalodón.

Lo que nadie podría haber imaginado es que, años antes, Taylor ya se había encontrado con esta misma criatura aterradora. Ahora, en conjunto con Suyin, deberá enfrentar sus miedos y arriesgar su propia vida para salvar a todos los que están atrapados debajo del mar llevándolo cara a cara, una vez más, con el depredador más grande y temible de todos los tiempos.

La historia, pensada para los amantes del cine catástrofe que involucra a grandes criaturas desconocidas, transcurre en el lugar más profundo del planeta, todavía más hondo que la propia fosa de las Marianas, donde un grupo de investigadores se encuentra realizando una expedición como parte de un programa internacional de vigilancia submarina.

Así, hacen el descubrimiento de sus vidas a la vez que corren un grave peligro. Después de que su sumergible es atacado por esta gigantesca criatura que se creía extinta.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental

Dulce país

Dulce país es un drama con toques de aventura, dirigido por Warwick Thornton, que llega desde Australia, y cuenta con las actuaciones del otrora astro de Hollywood Bryan Brown, a quien acompañan Matt Day, Tremayne Doolan, Anni Finsterer, Natassia Gorey Furver y Hamilton Morris. El western australiano se estableció en la frontera del Territorio del Norte en la década de 1920 donde la justicia misma es llevada a juicio cuando un granjero aborigen envejecido y cansado dispara a un hombre blanco en defensa propia y se da a la fuga mientras un grupo se reúne para perseguirlo buscando hacer justicia. El film está basado precisamente en esa historia real. En 1929, en el interior de Australia, un aborigen de nombre Sam mata al propietario blanco Harry March en defensa propia y tras un hecho confuso. De este modo, Sam y su esposa deciden escapar pero serán perseguidos ferozmente por las autoridades, lo que desata una verdadera casería.

Del Centro

La pequeña traviesa

Desde Alemania llega hoy a los cines locales La pequeña traviesa, una producción pensada para la familia que lleva a la pantalla la serie de libros infantiles protagonizados por Liliana Brisamable, de la escritora Tania Stewner. En la película se muestra a Liliana “Lili” Susewind (la debutante Malu Leicher), una niña de 11 años que vive junto a sus padres, Regina y Ferdinand, y su perro Bonsai, y que puede hablar con los animales. Pero su timidez le impide tener amigos de su misma edad hasta que conoce en la escuela al singular Jess, a quien decide hablarle de su habilidad, a pesar de tenerlo prohibido, por los grandes problemas que le ha acarreado en el pasado, desconociendo hasta ese momento que él también esconde un secreto. Sin embargo, Lili deberá poner en práctica su don luego de que visita el zoológico local y se hace amiga del pequeño elefante Ronni, quien le cuenta que todas las noches un ladrón hace desaparecer, poco a poco, a los animales del lugar.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios