Edición Impresa

Erroz anunció su retiro

Noticia imprevista en Ludueña: el volante que surgió de la cantera de Central anunció el final de su carrera. “Ya no siento más ganas de jugar, no tengo las mismas fuerzas de antes”, explicó a El Hincha.


Una noticia imprevista se produjo ayer en Ludueña: la decisión de Diego Erroz de retirarse de la práctica profesional del fútbol. Así lo anunció el propio volante en diálogo con El Hincha, luego de haber asistido al predio de zona noroeste a retirar pertenencias y despedirse de compañeros e integrantes del cuerpo técnico de Tiro Federal. El martes por la noche, Erroz le había comunicado la determinación a Carlos Dávola. E inmediatamente surgió la propuesta del presidente tirolense de continuar vinculado a la institución pero desde otra función: como colaborador en el cuerpo técnico de Charles. Ofrecimiento que le interesó al exmediocampista y que quedó abierto a la decisión final del mandamás de Ludueña.

“Ya no siento más ganas de jugar. No tengo las mismas fuerzas de antes. El tema no pasa por lo futbolístico, sino por lo físico y mental”, reconoció Erroz, de 34 años, sobre la decisión de colgar los botines, a pesar de que se había sumado a la pretemporada de Tiro Federal y de que incluso llegó a jugar en el debut frente a Alumni de Villa María por el Argentino A.

Según Erroz, en la determinación de retirarse de la actividad no influyó el hecho de que haya quedado afuera de los concentrados en los últimos dos encuentros: contra San Martín en Tucumán y frente a Juventud Antoniana. “Desde lo futbolístico no tengo nada para reprochar. Este es un club al que le tengo mucho aprecio, en el que he pasado cosas buenas y malas (NdR: fue referente en la permanencia del equipo en la B Nacional en la temporada 2003/04, y dos años después sufrió una grave lesión ligamentaria en la rodilla derecha, ante Newell’s en primera división). Y de Charles y colaboradores no recibí más que muestras de apoyo”, manifestó.

“Esta determinación la venía meditando desde hace algunas semanas. Faltaba un empujoncito de la familia. Y cuando lo decidí se lo comuniqué a Dávola. Me gustaría seguir ligado al club y vinculado al fútbol. Y desde la dirigencia surgió la propuesta de integrarme al cuerpo técnico. Ahora la aprobación final estará en poder del presidente”, confió el ex mediocampista de Central, Atlético Tucumán, Almagro, Talleres y Tiro Federal.

Erroz jugó 33 partidos con la camiseta tirolense: 30 en el campeonato 2003/04 de la B Nacional, 2 en el torneo 2005/06 de primera división (hasta que se lesionó a raíz de un encontronazo con Ariel Ortega), y uno en el actual Argentino A.

A partir del anuncio de retiro del cordobés de Berrotarán, el plantel tirolense perderá un volante en la lista de buena fe, sin margen para incorporar más futbolistas hasta que se produzca el receso de fines de año. En la función de doble cinco le quedaron a Charles las opciones de Franco Amaya, Diego Acoglanis, Iván Gómez y los juveniles Jonatan Perotti (debutó el pasado domingo) y Elías Canter, aunque estos últimos no están siendo utilizados.

Comentarios

10