Edición Impresa, El Hincha

Semana clásica

Equipo que gana, no se toca

Diego Osella tiene en mente repetir los mismos once que iniciaron en la victoria del pasado sábado ante Huracán.


Diego Osella aún no definió el equipo para enfrentar a Central el domingo a las 14, pero la idea del entrenador es repetir los mismos once que iniciaron ante Huracán, en lo que fue el primer triunfo de su ciclo en el Parque.

Si bien hay rendimientos que aún están lejos de lo que pretende el DT, cambiar luego de haber conseguido la victoria tan ansiada sería un riesgo que el técnico optaría por no correr ante Central.

Desde hace algunos partidos Osella buscó consolidar un once para llegar al Clásico de la mejor manera. Por eso tras empatar con Aldosivi en el Parque, repitió la formación ante Argentinos. Y a pesar de que el cotejo ante el Bicho fue la peor producción de su ciclo, en el enfrentamiento ante Huracán apenas realizó dos modificaciones.

Por eso ante Central el técnico apostará por Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Marcos Cáceres, Nehuén Paz y Emmanuel Insúa; Jalil Elías, Diego Mateo y Mauro Formica; Mauricio Tevez, Lucas Boyé y Maxi Rodríguez.

Un dato importante es que tras probar en los primeros cinco partidos todo tipo de alternativas, el DT repetirá la dupla de zagueros Cáceres-Paz por cuarto partido consecutivo.

Y en el banco tendrá un buen recambio, que ante Huracán fue clave. Como opciones ofensivas estarán Ignacio Scocco y el juvenil Héctor Fertoli, además de Lucas Mugni y posiblemente Daniel Mancini; mientras que en defensa aparecen el uruguayo Fabricio Formiliano y Sebastián Domínguez.

Ayer el plantel leproso trabajó con pelota en la cancha de césped sintético, pero recién hoy el entrenador pararía el equipo que enfrentará a Central, aunque todo indica que no habrá cambios. Equipo que gana, no se toca.

Venta de entradas

Mañana desde las 8 se pondrán en venta en el Parque las plateas para el cotejo del domingo. La dirigencia definió poner en venta plateas socios y no socios, aunque determinó que no habrá venta de generales no socios, ya que la capacidad de la tribuna Diego Maradona y la popular Norte podrían completarse con los socios que tengan la cuota de abril. En tanto el sábado la oficina de Atención al Socio estará abierta de 9 a 17 para cobro de cuotas.

“Será un operativo muy extenso”

La seguridad del Clásico es un tema siempre importante y este partido no será la excepción, ya que se determinó que habrá 900 efectivos afectados al cotejo que se disputará en el Parque.

“En principio hay dispuestos 700 efectivos para el estadio y 200 más para cubrir determinados puntos de la ciudad a efectos de evitar incidentes. Después hay un operativo de control del transporte urbano de pasajeros y de tránsito. A estos últimos estarán afectados agentes de la Municipalidad, quienes trabajarán sobre los cortes de calles. Será un operativo muy extenso”, comentó el coordinador de Seguridad para Competencias Deportivas de la provincia, Diego Maio.

El funcionario agregó: “El operativo comenzará a las 7.30 del domingo, donde se comenzará con la requisa y la verificación de que no haya nadie en el Coloso. A las 11 tenemos previsto la apertura de puertas al público”.

Además del cotejo del domingo, los organismos de seguridad deberán controlar el Banderazo leproso y la salida de Central de Arroyo Seco donde los hinchas se harán presente. “La parte del Banderazo ya la pasamos, va a tener efectivos policiales haciendo requisas y controlando el ingreso del público. Para esa ocasión se abrirán tres puertas del estadio, como en la última oportunidad”, confió.

Y continuó: “La salida de Rosario Central desde la concentración está previsto un operativo en Arroyo Seco a fines de garantizar que el micro con dirigentes y el plantel salga en horario y llegue en horario al estadio”.

Como sucedió en Arroyito en los últimos dos Clásicos, la policía será muy celosa con el tema pirotecnia, y Newell’s ya fue notificado sobre el tema. “El club fue advertido nuevamente sobre la prohibición del uso de pirotecnia. Hay un compromiso del club para no usarla y, en el caso del partido, la requisa será mayor que en la del Banderazo, porque este es de características diferentes. De todos modos les pedimos a la gente que se abstenga de hacer uso de pirotecnia a fin de evitar sanciones para el club”, señaló Maio.

Por lógicas razones el operativo ya comenzó. Es que en los últimos años hubo incidentes en la previa, donde se vieron afectadas tiendas oficiales leprosas, en el comedor de Central de calle Oroño, y en la casa de la abuela de Maxi Rodríguez. Y posterior a los últimos Clásicos también hubo incidentes en los domicilios de directivos leprosos (Guillermo Lorente y Jorge Riccobelli).

“Hay custodia permanente en algunos domicilios desde la noche del lunes y esporádica en otros. Habrá efectivos policiales en casas de los directivos y en algunas tiendas oficiales”, resaltó el funcionario provincial.

Comentarios