Ciudad

Enero récord en La Florida

Unas 80 mil personas visitaron el balneario el mes pasado. Por los números que se manejan, todo parece indicar que superará el máximo histórico por la temporada completa, que se dio el año pasado con 210 mil asistentes.


Más de 80 mil personas visitaron el balneario La Florida en enero y con esa cifra la tradicional playa rosarina marcó un “record histórico”, ya que superó al mayor registro de su trayectoria, que fue en 2004 con 76 mil bañistas. “Ayudó mucho que prácticamente no hemos tenido días de lluvia durante el mes y también que tal vez hubo gente que no se fue de vacaciones y se quedó en la ciudad”, dijo Oscar Borra, presidente de la Empresa del Estado Municipal Costanera Rosario, que gerencia el balneario.

El funcionario resaltó que los números oficiales son “exactos”, ya que se toma únicamente la cantidad de tickets vendidos en boletería. “No están contemplados los grupos de personas que realizan actividades durante la mañana, como tampoco las colonias de adultos mayores o de niños que ingresan en forma gratuita”, aclaró.

Debido al notorio crecimiento de visitas, Borra dijo que siempre están en proceso de mejorarlo, como es el caso de este año en el que incorporaron más corredores de madera para facilitar el tránsito en la arena durante los días de excesivo calor. “En unos días estarán entrando más pasarelas y es una primera etapa para lograr que el lugar sea accesible para todos, en especial para la gente con discapacidad”, añadió.

“Sin dudas haber tenido un mes en el que casi no llovió contribuyó a que este enero se haya batido el récord y la temporada tenga también un flujo importante de gente que disfrutó de La Florida”, agregó Borra.

Por su parte, Miguel Pedrana, subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario y director de Costanera Rosario, afirmó: “El éxito que estamos teniendo este año tiene mucho que ver con las acciones que desplegó la Municipalidad esta temporada en La Florida, garantizando las políticas de accesibilidad, seguridad y convivencia, así como los servicios y comodidades para los bañistas”.

Mejoras

“La adquisición de la silla anfibia, la lancha y la compra de una moto de agua para rescates, el wi fi gratuito, el incremento de la cantidad de sombrillas y reposeras, las reformas en los baños y las pasarelas de madera, todas esas acciones sumaron para que los ciudadanos de Rosario y la gran cantidad de turistas que recibe la ciudad se acerquen a La Florida”, evaluó Pedrana. Por los números que se vienen manejando, todo parece indicar que el balneario superará el máximo histórico por la temporada completa, que se dio el año pasado con 210 mil asistentes, adelantaron desde la Empresa del Estado Municipal Costanera Rosario. El récord de enero, las mejoras, el buen tiempo y las 165 mil personas acumuladas en esta temporada parecen corroborar este pronóstico.

Comentarios