Ciudad

Gremios unidos

Enérgico reclamo por seguridad frente a la sede de Gobernación

Más de dos mil trabajadores de la construcción se concentraron en la plaza San Martín para exigir “acciones concretas” para frenar hechos de robo y violencia en Rosario.


Con más de dos mil trabajadores de la construcción concentrados en plaza San Martín, la Uocra (Unión Obrera de la Construcción) exigió a las autoridades gubernamentales “acciones concretas” para frenar los hechos de robo y violencia en Rosario y la región. Junto a entidades del sector, gremios y familiares de víctimas de la inseguridad, se leyó un comunicado en el que se llamó a los ciudadanos a sumarse al reclamo y entregaron un petitorio dirigido al gobernador.

La manifestación comenzó cerca de las 8 de la mañana con la llegada de las primeras columnas de trabajadores de la construcción concentrándose en la plaza San Martín. Para las 9, poco antes de que dar comienzo al acto central, eran más de dos mil los obreros que se mezclaban con delegados de otros gremios y representantes de entidades como la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), la Asociación Empresaria de la Vivienda (AEV) y el Colegio de Arquitectos.

Sobre el escenario, un grupo de familiares de víctimas de la inseguridad exhibieron sus remeras y pancartas con las fotos de sus seres queridos y consignas que pedían por seguridad y justicia.

Poco antes de que un locutor tomara la palabra para leer los comunicados, el secretario general de la Uocra Rosario, Carlos Vergara, dialogó con la prensa y explicó el sentido de la movilización, que es la segunda que llevan adelante en reclamo por seguridad desde la reciente muerte a manos de delincuentes del arquitecto Sandro Procopio.

“Sentimos que desde que pasó ese lamentable hecho hasta ahora las respuestas de las autoridades ha sido nula. Parece que no pasó nada, no vimos una sola señal de cambio en materia de seguridad. Por eso estamos acá para expresar junto al resto de los ciudadanos el hartazgo por sentirnos indefensos. No queremos más trabajadores muertos o víctimas de robo”, expresó el dirigente.

Consultado sobre la reunión prevista para mañana con el ministro de Seguridad Raúl Lamberto, Vergara dejó en claro que su gremio no concurrirá a ese encuentro si no le garantizan que allí estará presente el gobernador Antonio Bonfatti.

“La solución a la problemática de la inseguridad es política. Si no está el gobernador no tiene sentido que vayamos. Queremos saber qué proyecto tienen y qué están haciendo para que la gente vaya a trabajar sin tener que estar pensando si vuelve o no a su casa”, afirmó.

Comentarios