Policiales

Conmoción y misterio

Encontraron muerto al encargado de cooperativa láctea secuestrado en el Departamento Castellanos

Tenía 56 años y este viernes por la madrugada tres atacantes lo emboscaron cuando estaba por entrar en la fábrica de quesos. Lo redujeron, y se lo llevaron en su auto de la comuna de Eustolia, cercana a Rafaela. A las 10, encontraron su cuerpo dentro del vehículo abandonado en la ruta 19


Foto: Vía Rafaela.

El cooperativista Héctor Cornalis, de 56 años, fue secuestrado este viernes por la madrugada por al menos tres hombres cuando llegó a su trabajo en la Cooperativa láctea 22 de Marzo, ubicada sobre la ruta provincial 13 a la altura sobre el kilómetro 122 en la comuna de Eustolia. Las cámaras del lugar tomaron cuando la víctima, bajó del auto y fue interceptada por el trío, que lo redujo y lo metió en su auto. A media mañana de este viernes encontraron el cuerpo de Héctor dentro del Ford Focus que estaba abandonado en la ruta 19 cerca de Colonia Cello, distante de 60 kilómetros de Rafaela.

De acuerdo con las primeras informaciones, pasadas las 5 de este viernes, el trío lo estaba esperando y cuando Héctor bajó de su Focus y se acercó al portón de la fábrica de quesos, se le abalanzaron, lo redujeron , y se lo llevaron. La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad del predio. Héctor vivía en María Susana, a unos 15 kilómetros de su trabajo, por ello su familia se enteró rápido e hizo la denuncia alrededor de las 6. También comenzaron una intensa campaña en las redes sociales para alertar sobre su secuestro.

La policía del Departamento Castellanos hizo un operativo para dar con el paradero del hombre y a las 10 de este viernes, los investigadores hallaron su cuerpo en el asiento trasero de su Ford Focus color blanco, que estaba abandonado al costado de la ruta 19 en jurisdicción de Colonia Cello, a unos 20 kilómetros de la Cooperativa. Si bien no se conocieron las causas de la muerte de Héctor, trascendió que los pesquisas recolectaron de la escena una pistola Bersa calibre 22, dos medias y rastros de sangre, de la cual que tomaron  muestras para determinar si pertenecen a la víctima o a alguno de los secuestradores.

El caso quedó a cargo del fiscal de San Jorge Carlos Zoppegni, quien ordenó la intervención del personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y el envío del cuerpo para la correspondiente autopsia que confirmará la causa de la muerte, ya que en un examen preliminar, el médico forense determinó que tenía múltiples hematomas y dos heridas punzo cortantes en el cráneo.

En tanto, fuentes relacionadas al caso indicaron que investigan si el trío de captores tenían algún otro cómplice en otro vehículo con el que se fugaron de la escena del crimen, según se cree, hacia San Francisco, provincia de Córdoba.

Comentarios