Automovilismo, El Hincha

Pasión sobre ruedas

En Viedma arranca temporada del TC que en mayo vendrá por primera vez a Rosario

La ACTC informó que el Turismo Carretera tendrá un campeonato de 15 fechas y dentro de ese calendario, tres jornadas podrán ser de carácter especial mientras que los pilotos deberán ganar como mínimo una carrera si pretenden obtener el título. El tricampeón Canapino (Chevrolet) defenderá la corona


Agustín Canapino (Chevrolet) será quien defenderá por segundo año consecutivo el número 1.

La temporada del Turismo Carretera (TC) arranca este fin de semana un nuevo torneo en la ciudad rionegrina de Viedma y la asociación de corredores Turismo Carretera dio a conocer el reglamento deportivo para 2019. Cabe recordar que este calendario del TC tendrá en mayo próximo a la mayor categoría del automovilismo nacional por primera vez en sus 78 años de historia en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario.

Si bien no hay grandes modificaciones la ACTC informó que el TC tendrá un campeonato de 15 fechas y dentro de ese calendario, tres jornadas podrán ser de carácter especial mientras que los pilotos deberán ganar como mínimo una carrera si pretenden obtener el título.

Otra de las novedades será el cambio en la actividad de cada fin de semana de competencia porque no habrá más clasificación los viernes, día reservado sólo para entrenamientos, y será doble la tanda para buscar la pole los sábados.

Además las finales tendrán 30 vueltas y no 25, es decir que habrá un 20% más de carrera mientras que cuando se larguen las series o la final del TC, los autos deberán ir a una velocidad no inferior a los 80 Kilómetros y no superior a los 90, a la vez que en la velocidad final habrá una tolerancia de 2 Km, por lo cual podrán llegar a 92 Km como máximo.

El tema presupuestario no es menor en el TC y para la primera fecha hay sólo 38 pilotos inscriptos, la cifra más baja para un inicio de temporada desde 1983 (hubo 32) y el tricampeón Agustín Canapino (Chevrolet) será quien defenderá por segundo año consecutivo el número uno.

Por otra parte, Matías Rossi no estará presente en la primera fecha por una suspensión impuesta por la CAF de la ACTC por algunas declaraciones en la definición del campeonato 2018 y, si bien eran dos carreras de suspensión, el “Misil” apeló y le bajaron la sanción.

En tanto, en el receso se supo que Juan Bautista De Benedictis no seguiría conduciendo el Ford de Mauro Giallombardo y el que lo manejará será Juan Manuel Silva mientras que la ACTC autorizó a tres pilotos para que cambien de marca.

De esta manera, Juan Tomás Catalán Magni fue habilitado a hacerlo con Ford mientras que Julián Santero también recibió la aprobación para pasar a la marca del óvalo.

Los pilotos debutantes en esta temporada serán Juan Cruz Benvenutti, Gastón Ferrante y Federico Pérez que tendrán su primera incursión como titulares en el TC debido a que los tres ya participaron de la categoría como invitados en los 1000 kilómetros.

Este año, después de la aprobación de la categoría, manejarán su propio auto, Benvenutti lo hará con un Torino mientras que Ferrante manejará un Dodge al igual que Pérez.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios