Automovilismo, El Hincha

Automovilismo

Agustín Canapino y el Juncos Racing terminaron 30º en las 24 Horas de Daytona

El Cadillac del Juncos Racing manejado por el tri campeón del Turismo Carretera junto a Will Owen, Rene Binder y Kyle Kaiser llegó 30° en la general y 8° en la clase DPI de la carrera que terminó antes de tiempo con bandera roja debido a la fuerte lluvia que azotó la pista durante el domingo


El Cadillac número 50 del Juncos Racing llegó en el puesto 30° de la general cuando estaba al mando del auto Rene Binder.

Después de afrontar diversos problemas y ponerle el pecho a la lluvia, el Cadillac número 50 del Juncos Racing, que tuvo en su tripulación a Agustín Canapino, llegó en el puesto 30° de la general y 8° en la clase DPI de las 24 Horas de Daytona en Estados Unidos. Por su parte, la victoria fue para el ex campeón mundial de Fórmula Uno, es español Fernando Alonso, que compartió equipo con Jordan Taylor, Renger van der Zande y Kamui Kobayashi.

La categoría dio a conocer en un comunicado que la carrera finalizó con bandera roja por las difíciles condiciones de pista por la cantidad de lluvia que cayó durante toda la jornada del domingo en Daytona.

El Cadillac número 50 del Juncos Racing llegó en el puesto 30° de la general cuando estaba al mando del auto Rene Binder. Un gran resultado para el equipo, quien pudo resolver todos los inconvenientes eléctricos que tuvieron a lo largo de la carrera y arribar al final.

Por su parte, el triunfo en estas 24 Horas fue para el Cadillac número 10 de Fernando Alonso, Jordan Taylor, Renger van der Zande y Kamui Kobayashi. Como escolta llegó el auto de Felipe Nasr, Eric Curran y Pipo Derani. Cerró los tres mejores el Acura de Alexander Rossi, Helio Castroneves y Ricky Taylor.

La palabra de Canapino

“Estaba recuperándome, listo para terminar la última parte. Iba a ser la última parte de la carrera. Estaba dolorido de la espalda por el tema de la butaca. No esperábamos que me pase esto, pero me pasó. Igualmente iba a poder terminar la carrera y no se pudo. Cuando estaba manejando Binder hubo bandera roja y todo se canceló por la terrible lluvia”, le comentó Canapino a Carburando.

 

Y cerró: “Arrancamos con problemas, después pasaron muchas cosas. Cuando pudimos estar arriba del auto se giró muy rápido al ritmo de los mejores, descontándole a la punta por momentos. Más allá que no pudimos pelear por un gran resultado por los problemas, se pudo terminar, se pudo llegar al final. Una gran experiencia, un gran aprendizaje y un gran resultado acá en Daytona”.

 

La alegría de Alonso

El piloto español y ex campeón mundial de Fórmula Uno Fernando Alonso ganó este domindo las 24 Horas de Daytona con el equipo Wayne Taylor Racing Cadillac Nº 10, una prueba que fue afectada durante toda la jornada por fuertes lluvias.

Alonso fue declarado ganador luego de que la dirección de la carrera decidió el final de la prueba a diez minutos del tiempo inicialmente previsto para el cierre, como medida por las malas condiciones de la pista ante la fuerte lluvia que afectó el desarrollo y obligó varias suspensiones.

El español, de 37 años, agregó la prestigiosa carrera de resistencia estadounidense a un rico palmarés que incluye 32 triunfos en la Fórmula 1, donde fue campeón en 2005 y 2006, y la victoria en las 24 Horas de Le Mans el pasado año.

“Increíble. Sólo una experiencia increíble de la prueba y una ejecución perfecta para la carrera”, dijo Alonso. “Fuimos competitivos en todo: noche seca y húmeda”.

Alonso formó equipo con el estadounidense Jordan Taylor, el japonés Kamui Kobayashi y el holandés Renger van der Zande.

Comentarios