El Hincha

Automovilismo

Canapino, tricampeón del Turismo Carretera

El arrecifeño, con Chevrolet, culminó segundo en la final de este domingo en el flamante autódromo de San Nicolás y así se consagró como en 2010 y 2017. La carrera quedó en poder de Alan Ruggiero, con Torino


¡Tricampeón! Agustín Canapino, con Chevrolet, se consagró nuevamente campeón del Turismo Carretera tras arribar en el segundo puesto de la competencia que se llevó a cabo en el autódromo de San Nicolás, por la última fecha de la Copa de Oro.

Al pilot arrecifeño le alcanzó con arribar en esa posición para lograr su tercer título la categoría máxima del automovilismo argentino (2010, 2017 y 2018) y el número 21 para el Chivo.

En tanto, Alan Ruggiero, con Torino, fue el ganador de la carrera, mientras que Juan Manuel Urcera (Chevrolet) se ubicó en la tercera posición.

Canapino no la tenía fácil ya que tuvo una muy mala performance en una de las series domingueras, pero una buena decisión de su equipo le terminó ayudando para poder conseguir el triunfo.

Cuando comenzó a llover en San Nicolás minutos antes del inicio de la competencia, el equipo de Canapino decidió salir con gomas para lluvia mientras que sus competidores por el título no hicieron el cambio.

De esta manera, Facundo Ardusso, Jonatan Castellano, Matías Rossi y Mariano Werner, cuatro protagonistas del campeonato, largaron con gomas de suelo seco, mientras que Canapino puso ancorizadas.

Luego de la vuelta previa, tres de ellos debieron entrar a boxes a cambiar neumáticos y Castellano protagonizó un trompo producto de la condición de pista.

En tanto, Nicolás Trosset quedó como puntero, seguido de Ruggiero y Canapino, pero en el segundo giro debió entrar el Auto de Seguridad por un despiste de Juan Martín Trucco.

Al relanzarse la carrera, Trosset continuó al frente del pelotón seguido por Ruggiero, Emanuel Moriatis y Canapino, en tanto que Ardusso estaba en la posición 19, Rossi en la 21 y Castellano en la 33.

Momentos después el auto de Trosset se despistó y Ruggiero heredó la punta de la competencia.

En la quinta vuelta entró nuevamente el Auto de Seguridad tras un toque entre los vehículos de Ignacio Savino y Juan Tomás Catalán Magni.

Cuando se reinició la carrera, Ruggiero mantuvo el liderazgo, seguido de Moriatis y Canapino, mientras que Ardusso estaba decimosexto y Rossi decimoséptimo, pero vueltas más adelante Rossi se complicó en la entrada a la recta, se despistó y regresó a la pista en la posición 24.

En tanto, Gastón Mazzacane estaba cuarto y quinto era Esteban Gini, mientras que Ardusso perdió lugares con Norberto Fontana, Leonel Pernía, Nicolás Bonelli y Jonatan Castellano, por lo que Canapino era tercero y con ese resultado era el campeón por 15,25 puntos.

A cuatro vueltas del final, ni Rossi ni Ardusso podían avanzar y Castellano pudo superar a algunos, pero se ubicó en el decimoquinto puesto y para ser campeón necesitaba salir segundo.

Cuando faltaban tres giros para el final, Moriatis se tocó con Ruggiero, y quedó en el pasto con problemas en su auto, por lo que Canapino pasó al segundo lugar.

Finalmente fue victoria para Ruggiero, la tercera de la temporada para él, y campeonato para el Titán de Arrecifes. ¡Salud, tricampeón!

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios