Edición Impresa

“En Santa Fe, la salud es prioridad”

Binner destacó las gestiones de Rosario y la provincia en esa materia.


binnerdentro

El precandidato a diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social, Hermes Binner, remarcó la política en materia de salud pública de las gestiones socialistas de Rosario y la provincia de Santa Fe al sostener que “en un país normal la salud pública es una prioridad, como en Santa Fe”.

El dirigente socialista recorrió ayer junto al gobernador Antonio Bonfatti, el ministro de Salud, Miguel Cappiello, y la diputada nacional Alicia Ciciliani, entre otros funcionarios, y legisladores, las obras del Hospital Regional Sur que se construye en avenida de Circunvalación y San Martín.

“Cuando hablamos de que la salud debe ser una prioridad, no lo decimos desde un discurso vacío, sino que tenemos una trayectoria que nos acompaña”, sentenció el ex gobernador. “Desde que nos hicimos cargo de la secretaria de Salud (de Rosario) en 1989 asumimos un compromiso que sigue vigente y que es ofrecer una salud pública de calidad para todos los rosarinos primero, y luego desde la provincia de Santa Fe, para todos los santafesinos”, agregó.

“En la provincia de Santa Fe llevamos inaugurados tres hospitales y 60 centros de salud, mientras avanzamos en la construcción de otros cinco hospitales más”, detalló Binner y destacó la producción de medicamentos a través de laboratorios públicos “con los que se abastece al sistema provincial y también se provee a otras provincias”.

Además, el ex gobernador destacó los logros alcanzados en materia de trasplantes de órganos y la Red de Telemedicina que permite interconectar a todos los hospitales y centros de salud de la provincia para disponer online la información de los pacientes.

El candidato a diputado nacional, haciendo uso de su lema de campaña, concluyó: “En un país normal, la salud es una prioridad, entonces si podemos garantizarla en Rosario y Santa Fe, sabemos que podemos hacerlo para toda la Argentina”.

Comentarios