El Hincha

Futuro del rugby argentino

En el Parque, Rosario enfrenta a Córdoba por un lugar en la final del Argentino Juvenil

Los futuros Pumas están en la ciudad, este miércoles 8 se jugarán las semifinales del Argentino Juvenil en el club GER en el Parque Independencia, con Rosario como protagonista. El Ñandú Junior juega ante Córdoba a las 16, en tanto Buenos Aires-Entre Rios a las 15. Y la Zona Asenso en el Hipódromo


Formación titular de Rosario M17 que derrotó a Uruguay el pasado domingo en Duendes. Crédito: Mateo Occhi / Unión de Rugby de Rosario

Doble jornada en el Parque Independencia. El Campeonato Argentino Juvenil disputará su segunda jornada en Rosario, con las semifinales en zona Campeonato a jugarse en GER y zona Ascenso en el Hipódromo. El seleccionado de Menores de 17 años de Rosario se enfrenta a Córdoba por un lugar en la final, mientras que la otra semi la protagonizarán Buenos Aires y Entre Ríos. El certamen que reúne al futuro del rugby argentino lo organizan en conjunto la Unión Argentina, la Unión de Rugby de Rosario y Santa Fe Producciones.

El Ñandú Junior derrotó a Uruguay el domingo en Duendes por 27 a 20 y con la derrota de Tucumán ante Buenos Aires por 19 a 18, se clasificó a las semifinales. El resto de los resultados fueron los siguientes: Córdoba 22, Entre Ríos 17 y Cuyo 26, Salta 25.

Después del triunfo sobre los Teritos, el seleccionado juvenil de la URR tuvo un lunes de trabajos de recuperación en el hotel y hoy martes entrenamiento en las instalaciones de GER en el Parque Independencia, misma cancha en la que mañana enfrenten a Los Doguitos.

En cancha de GER, Rosario M17 se mide con Córdoba por un lugar en la final del Argentino Juvenil. Crédito: Mateo Occhi / Unión de Rugby de Rosario

En cuanto al anuncio del equipo para jugar las semifinales, después del desayuno, tendrá lugar la charla y en ese momento se dará a conocer el XV titular y los suplentes, con entrega de camisetas a los jugadores.

El plantel del Ñandú Junior lo integran: Forwards: Jeremy Ardanowsky (Atlético del Rosario), Joaquín Demetrio (Old Resian), Jeremías Lamas, Joaquín Gastón, Franco Capucci, Marcos Radizza y Augusto Rossi Del Cerro (Jockey Club Rosario), Borja Carrizo y Juan Huber (Logaritmo), Marcos Kauffman (GER), Tomás Pérez Del Sarto, Luciano Ruffinatti, Juan Llodra y Mariano Pérez (Duendes) y Sebastián Villena (Los Caranchos); Backs: Martiniano Aime y Tomás Scilipoti (Atlético del Rosario), Juan Faura (Duendes), Juan Camba (Universitario), Octavio Maradona (GER), Benjamín Ordiz y Matías Vetere (Los Caranchos), Fausto Carugatti y Valentino González Ansaldi (Logaritmo), Francisco Lluch, Felipe Lovell, Santiago Mezzelani y Mateo Tanoni (Jockey Club Rosario).

En tanto, el staff técnico liderado por Ramiro Tejeda, lo integran: Nicolás Vergallo (entrenador asistente), Horacio Speranza (entrenador asistente), Lucas Cattaneo (entrenador asistente), Ezequiel Adad (preparador físico), Fernando Blanco (Manager), Santiago Cativiela (Médico) y Pablo Edery (Kinesiólogo).

Programación del miércoles 8 de noviembre

El Campeonato Argentino Juvenil continuará este miércoles 8, con el siguiente programa de partidos:

Zona Campeonato (en Gimnasia y Esgrima de Rosario, sede Parque Independencia)

Tucumán vs. Salta (del 5º al 8º puesto), a las 10 hs

Cuyo vs. Uruguay (del 5º al 8º puesto), a las 11.30 hs

Buenos Aires vs. Entre Ríos (semifinal), a las 15 hs

Córdoba vs. Rosario (semifinal), a las 16.30 hs

Zona Ascenso (en el Hipódromo de Rosario)

Oeste vs. Chubut (del 5º al 8º puesto), a las 10 hs

Alto Valle vs. Nordeste (del 5º al 8º puesto), a las 11.30 hs

San Juan vs. Santiago del Estero (semifinal), a las 15 hs

Santa Fe vs. Mar del Plata (semifinal), a las 16.30 hs

Comentarios