El Hincha

Rosarina

Consagración rojiverde: un Coronel Aguirre intratable es campeón invicto de la Copa Mario D’Ascanio

A falta de dos fechas para el cierre del torneo, los de Villa Gobernador Gálvez se proclamaron como los mejores de la élite local con números que avalan lo conseguido. Ganó 22 de los 28 partidos que disputó y convirtió 74 goles: un promedio de 2,5 por cotejo. Suma su cuarta estrella a nivel local


Plantel, cuerpo técnico y dirigentes de Coronel Aguirre, campeón de la Copa Mario D’Ascanio 2023. FOTO: PRENSA CORONEL AGUIRRE

La pelea por el título de la Copa Mario D’Ascanio llegó a su fin dos fechas antes del cierre del campeonato. Es que Coronel Aguirre cumplió con el compromiso que tenía pendiente por la fecha 28 y tras vencer 2-0 como visitante a Unión de Álvarez gracias a los goles de Brian Urquiza de cabeza y Lautaro Alegre, se proclamó como el nuevo campeón de la Primera División de los certámenes que organiza la Asociación Rosarina.

Es que el conjunto de Villa Gobernador Gálvez consiguió tres puntos en la noche alvarense que lo hacen mantener la ventaja de siete unidades (72 contra 65) sobre Central cuando quedan dos partidos por jugar.

Pero esta no es una consagración más para el Rojiverde. Es que este cuarto título en la élite local (antes consiguió los Torneos Molinas 2006, 2009 y 2018) y también tiene en sus vitrinas el Torneo del Interior 2013, lo consiguió de manera invicta, algo que no se daba en una temporada larga desde hacía 36 años, cuando lo consiguiera Central en 1987 (cosechó veinte triunfos y cuatro igualdades).

Hasta aquí, Aguirre disputó veintiocho cotejos de los cuales ganó veintidós y empató los dos restantes, con 74 goles a favor y apenas 21 en contra, lo que marca un promedio de gol de 2,5 por partido y menos de uno recibido en cada cotejo.

Como local, se quedó con el triunfo en nueve ocasiones e igualó cinco cotejos, mientras que fuera del estadio Ezequiel “Pocho” Lavezzi tuvo andar casi perfecto, con trece victorias y apenas un empate.

También vale destacar que esta es la segunda vez que el Rojiverde se consagra en los torneos de Rosarina de manera invicta. Es que en la temporada 2000, conquistó la Copa Santiago Pinasco sin perder un cotejo, ya que logró doce triunfos y tres empates, para lograr su ascenso a la Copa Gobernador Molinas, la máxima categoría, donde se mantiene desde aquel año.

Otro dato no menor es que en este certamen de la Rosarina, los de Villa Gobernador Gálvez tuvieron tres entrenadores. Es que el torneo comenzó con Gastón Romero al mando del equipo, luego estuvo Cristian Colusso y ahora las riendas están en manos de Alberto Boggio. Además, tuvo un interinato de un partido a cargo del preparador físico Federico Fernández.

Ahora, los rojiverdes afrontarán las últimas dos fechas del certamen con el objetivo de mantener el invicto: por la jornada 29 serán locales de Newell’s y en la última visitantes de San Telmo en Funes.

Además, con la estrella ya asegurada, la cabeza pasará a estar cien por ciento en el Torneo Regional Amateur, donde Coronel Aguirre marcha segundo en la Zona 11 de la Región Litoral Sur, detrás de Morning, que suma cuatro contra las tres que tiene el elenco de VGG, que en el debut cayó ante la Chinche 2-1 en el Viaducto Avellaneda y se recuperó el último domingo al aplastar por 9-0 a Colón de San Lorenzo en “Pocho” Lavezzi, siendo esta su mayor goleada en la historia en los torneos de AFA.

Por la fecha 3 del certamen nacional, los rojiverdes volverán a ser locales en Villa Gobernador Gálvez cuando reciban a Puerto San Martín, en principio, el domingo a partir de las 15.

Comentarios