El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

En Central los refuerzos se hacen desear y por ahora Tevez deberá seguir esperando

Ismael Cortez y Tomás Cardona tiene casi todo listo para sumarse en breve al plantel canalla ya que todavía faltan resolver algunos detalles. Y cómo Cóccaro está cada vez más lejos, el Apache le apuntó a la CD dos nombres nuevos en ataque

Prensa RC

Los refuerzos se siguen haciendo desear en Central. Y si bien algunos ya estarían casi abrochados, lo cierto es que todas las negociaciones se vienen dilatando más de lo esperado, lo que genera un clima de malestar e impaciencia que va desde Carlos Tevez hasta el último de los hinchas. Motivos para preocuparse hay de sobra.

Entre aquellos que se fueron y los que ya apartó el Apache, el Canalla perdió una considerable cantidad de jugadores en los últimos días y solamente se reforzó en el mediocampo con Ignacio Malcorra, Francis Mac Allister y el colombiano José Leudo. Abajo y arriba, nada.

Por eso el nombre de Matías Cóccaro cobró tanta importancia apenas se oficializó el interés de Tevez en sumarlo, aunque poco a poco se fue desinflando ante las pocas ganas de venir a jugar a la entidad de Arroyito que exhibió el delantero de Huracán.  Carlitos quiere incorporar sí o sí dos atacantes: uno sería del fútbol local y otro de afuera. Más no se sabe.

Mucho más firme está lo de Ismael Cortez y Tomás Cardona. El lateral de Gimnasia de Mendoza podría ser el primero que se sume al plantel auriazul en el predio de la AFA en Ezeiza y el zaguero de Defensa lo haría recién la semana que viene, ya que aún faltan pulir algunos detalles del vínculo a préstamo que lo ligaría a Central.

Para comprar, primero habrá que vender. Y para eso tienen que pasar dos cosas: que ingrese dinero y que se levante la inhibición que pesa sobre el club. Por lo primero, en Arroyito aguardan confiados a que en breve se concrete la venta de Lautaro Blanco a un grupo inversor, el cual desembolsaría cerca de 1.800.000 dólares por el 80 por ciento del pase. El lateral permanecería en el Canalla, al menos hasta diciembre.

En cuanto a la inhibición, la CD sabe que es cuestión de tiempo para que todo se resuelva favorablemente: Central ya le pagó tanto a Olimpia de Paraguay como a Deportivo Táchira de Venezuela, que reclamaban una deuda en el pase de Lucas Gamba y Michael Covea, respectivamente.

Desde Arroyito afirman que ya giraron el dinero que se les reclamaba (gracias a la venta de la parte del pase de Emmanuel Ojeda a Universidad de Chile) y que a más tardar para el lunes debería estar todo aclarado, por lo cual no habrá inconvenientes a la hora de inscribir a los futbolistas que ya arribaron.

Se los queda Ferro

Marcelo Miño y Lautaro Giaccone serían jugadores de Ferro Carril Oeste, donde se encuentran a préstamo. La entidad de Caballito, gerenciada en lo futbolístico por Christian Bragarnik, le comunicó a Central que hará uso de la opción de compra por el arquero Miño y que también adquirirán el pase del volante Giaccone, todo por una cifra total que rondaría el millón de dólares.

Miño y Giaccone se sumaron al plantel de Ferro a principio de 2022 para afrontar la presente temporada de la Primera Nacional. Aunque el arquero, oriundo de la localidad cordobesa de Guatimozín, ya había jugado en el Verde durante la temporada anterior. En su momento, cuando se comunicaron las cesiones de ambos jugadores a la entidad de Caballito, desde Central no se informó oficialmente el valor de la opción del pase de Miño a favor de Ferro, que rondaría los 150 mil dólares por el 50 por ciento del pase. Mientras que en el caso de Giaccone, desde Arroyito confiaron que salió del club cedido sin cargo y sin opción de compra.

Miño, de 24 años, llegó a jugar 9 partidos en Central, todos como titular. Debutó con Edgardo Bauza a fines de 2018, en una derrota como visitante de Vélez (2-0). En esa ocasión, los auriazules presentaron un equipo alternativo, ya que el Patón decidió preservar titulares de cara a la final de la Copa Argentina de ese año, que se disputó unos días más tarde.

En Ferro, contemplando la temporada pasada, Miño ya jugó 57 encuentros, 2 de ellos por Copa Argentina Además, en el currículum del arquero que en agosto cumplirá 25 años, figura que participó con la selección Sub 20 argentina en el Mundial de la categoría disputado en Corea durante 2017. Allí, en el equipo que dirigía Claudio Úbeda, Miño atajó un partido: en el triunfo frente a Guinea por 5 a 0.

La situación de Giaccone, nacido en la localidad cordobesa de San Francisco, es diferente a la de Miño. Es que el volante ofensivo salió de Central sin opción de compra a favor de los de Caballito. Pero Ferro hizo una oferta global por los dos jugadores auriazules. Y los canallas tienen decidido aceptar la propuesta. Por lo que Giaccone se convertirá en jugador del Verde.

Giaccone, de 21 años, había jugado 10 partidos en Central, solo 2 como titular, sumando apenas 288 minutos en cancha. El veloz volante cordobés debutó en Primera División de la mano del KIly González. Fue en enero de 2021, en una derrota como visitante de Lanús (2-0). De sus 10 participaciones con la casaca canalla, Giaccone tiene una internacional: ingresó en el segundo tiempo del partido ante Huachipato en Chile, por la fase de grupos de la Sudamericana 2021.

En Ferro, entre torneo local y Copa Argentina, el cordobés lleva jugados 14 partidos, y fue titular en 9 de ellos. Giaccone ya convirtió su primer gol para los de Caballito. Fue el 22 de mayo último en un triunfo como visitante frente a Atlético Rafaela (1-0).

Comentarios