El Hincha, Rugby

Mundo Puma

Con entusiasmo y sin sorpresas, Michael Cheika confirmó el XV Puma con la presencia de dos rosarinos

El australiano head coach del seleccionado argentino brindó una conferencia de prensa en la que anunció su primera formación, que contará con Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli, para enfrentar a Escocia en Jujuy el sábado a las 16 (Espn/Star+). Quedó afuera de este primer test Juan Imhoff


Están los XV Pumas para enfrentar a Escocia el sábado a las 16 en Jujuy. Crédito: Prensa UAR

Más de 1.000 días se hizo esperar el regreso de Los Pumas a nuestro país. Y esa misma cantidad de tiempo para poder escuchar al entrenador del seleccionado argentino anunciar con orgullo al equipo que jugará este sábado ante Escocia en Jujuy. En la formación titular habrá presencia rosarina: Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli. El combinado nacional tiene todo listo para enfrentar al Cardo el sábado desde las 16, con transmisión de Espn y Star+.

Emi Boffelli, titular ante Escocia. Crédito: Prensa UAR

De aquella última vez -en 2019- hubo unos cuantos cambios.  Michael Cheika asumió tras la renuncia de Mario Ledesma, quien se fue por los malos resultados obtenidos durante su ciclo. La elección del australiano, tanto de los titulares como de los suplentes, no causó sorpresas: Argentina no es Nueva Zelanda y los jugadores de este nivel no abundan. Por eso el nuevo head coach tomará estos tres partidos para empezar a edificar el plantel de cara a Francia 2023 y para ello necesita un numeroso grupo de jugadores experimentados para guiar a la nueva camada.

Para destacar el regreso del tucumano Matías Orlando y del rafaelino Mayco Vivas, quienes en 2021 no jugaron en Los Pumas por sendas lesiones, y entre los suplentes junto a Vivas estará: Agustín Creevy, quien jugó su último partido en octubre de 2019.

Los Pumas formarán con: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya (capitán), Francisco Gómez Kodela, Guido Petti, Matías Alemanno, Juan Martín González, Marcos Kremer, Pablo Matera, Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez, Emiliano Boffelli, Jerómino De La Fuente, Matías Orlando, Santiago Cordero y Juan Cruz Mallía.

El rosarino De la Fuente durante el último entrenamiento en Jujuy. Crédito: Prensa UAR.

Mientras que los suplentes serán: Agustín Creevy, Mayco Vivas, Joel Sclavi (debut), Lucas Paulos, Facundo Isa, Gonzalo Bertranou, Santiago Carreras y Matías Moroni,

“Siempre es muy difícil elegir un equipo a este nivel de competición, porque hay muy buenos jugadores. Por supuesto vamos a poner el foco en lo que ya veníamos poniendo, como el line, scrum y ruck, y es desde ahí donde se empieza a construir hacía adelante, vamos a construir en diferentes capas, y eventualmente cada jugador va a tener la posibilidad de jugar, y demostrar todo”, dijo Cheika y agregó: “Estamos muy contentos de estar acá. Es muy difícil controlar a todos los jugadores, me gustaría retenerlos conmigo, pero sabemos que esto es una construcción a largo plazo, que nos ubica en la Copa del Mundo el próximo año. Así que estamos comenzando en esa construcción, ya sabemos que el sábado no vamos a ser perfectos, hay muchas cosas que hay que trabajar, muchas cosas nuevas en las que hay que trabajar. Pero todos los jugadores tienen muy buenas intenciones de aprender y de jugar el rugby que nos gusta jugar, estoy muy orgullosos de todos ellos”.

El australiano Michael Cheika anunció su primera formación de Los Pumas para jugar ante Escocia el sábado en Jujuy.
Crédito: Prensa UAR.

Cardo confirmado

Pese a las ausencias de peso (Hogg y Russell) que ya se sabían antes de emprender la gira, Gregor Townsend, head coach de Escocia, pone lo mejor que tiene para el primer test matcha ante Los Pumas. En el seleccionado europeo, se destaca el regreso del segunda línea Jonny Gray, y otros ratificados dentro de la alineación titular y que estuvieron en el Seis Naciones 2022 son el medio scrum Ali Price y el wing de origen sudafricano Duhan van der Merwe.

Los XV del Cardo para visitar a Los Pumas son: Pierre Schoeman, George Turner, Zander Fagerson, Grant Glichrist (c), Jonny Gray, Magnus Bradbury, Luke Crosbie, Matt Fagerson, Ali Price, Blair Kinghorn, Duhan van der Merwe, Sam Johnson, Mark Bennett, Darcy Graham y Rory Hutchinson. En tanto, los suplentes serán: Ewan Ashman, Rory Sutherland, Javan Sebastian, Sam Skinner, Rory Darge, Ben White, Ross Thompson y Sione Tuipulotu.

Comentarios