El Hincha, Fútbol, Rosario Central

Central

En Arroyito se busca generador de fútbol

Para Leonardo Fernández es prioridad sumar un volante de creación. Alan Ruiz, el principal apuntado. El DT se reunirá la próxima semana con el director deportivo Mauro Cetto para avanzar en las incorporaciones que pretende.


Un generador de fútbol. Así lo definió el propio entrenador Leonardo Fernández al jugador que tanto anda necesitando su Central de cara al segundo semestre de la Superliga. Alan Ruiz es el principal apuntado, pero su salida del Sporting de Lisboa podría tonarse muy complicada, especialmente porque el club portugués tendría intenciones de recibir una suma importante de dinero para desprenderse de él.

Fernández viene charlando regularmente del tema con Mauro Cetto, director deportivo de la entidad de Arroyito, quien la próxima semana intentará meterse de lleno en las negociaciones por el talentoso ex volante Colón.

De momento, el único que podría cumplir esa función en la cancha es el juvenil Joaquín Pereyra, quien jugó poco esta última etapa, ya que el cuerpo técnico considera que le falta más rodaje. El otro con esas características era Colman, quien con Fernández al mando no sumó minutos y solamente concentró en el Clásico debido a la baja por lesión de Nahuel Gómez (NdR: traumatismo rodilla derecha). Pero el “Colmandante” rescindió la semana pasada.

Así, la necesidad de sumar un volante de creación como Ruiz cobra vital relevancia. Aunque claro que habrá competidores. El platense de 24 años está en la mira de varios equipos más de la Argentina y también del exterior. ¿Se dará?

También luego de la fiesta de Navidad está pautada una reunión entre los directivos y el DT, quien no solamente insistirá en sumar un enganche natural, sino también en la de incorporar más jugadores en distintos sectores que él cree hace falta reforzar.

A Fernández, quien la próxima semana estará firmando su contrato con el club hasta diciembre de 2018, le gustaría traer un zaguero central zurdo y un volante mixto. De momento no surgieron nombres, aunque el entrenador ya le habría pasado una lista de posibles candidatos a Cetto.