Edición Impresa

“Vamos a tener que comprar algunos porcentajes”

Miguel Russo anunció que el club deberá cambiar la política de incorporación de jugadores.


centraldentro

“Por los jugadores que estamos buscando competimos con dos o tres equipos del fútbol argentino. Entonces hay que redoblar los esfuerzos”, declaró el entrenador de Central, Miguel Ángel Russo, tras el primer entrenamiento del plantel en donde no hubo ninguna cara nueva.

“Aunque nos cueste un esfuerzo el club se tiene que capitalizar. En algunos casos hay que comprar porcentajes de jugadores, el mercado está así. Este es el momento de invertir”, dijo más tarde.

Y al ser consultado sobre cómo será el Central que jugará el torneo Inicial, Russo sentenció: “La idea es tener un equipo importante”.

De esta manera, el técnico auriazul anunció que el Canalla deberá salir al mercado con la idea de comprar, en algunos casos, porcentajes de futbolistas y no como estaba previsto que el club iba a ofrecer nada más que préstamos a los refuerzos.

A pesar de que aún no está cerrada la llegada de ningún futbolista, Russo se mostró tranquilo y arrojó: “Sé cómo estamos trabajando. Soy optimista ciento por ciento. Sabiendo que están avanzadas las cosas que uno busca”. Y rápidamente añadió: “La paciencia es un elemento importantísimo. Las cosas no se dan de la noche a la mañana”.

Al ser consultado sobre cuándo van a llegar los refuerzos, el técnico dijo: “Acá hay que estar preparado, en algún momento las cosas van a suceder muy rápido”.

—¿No pudieron acelerar la llegada de ningún jugador considerando que consiguieron el objetivo un mes antes de que terminase el torneo?

—No porque todo el mundo espera. A nosotros nos han tocado casos que hemos cerrado y nos han dicho que esperemos. Hay otros mercados que seducen más que el nuestro.  Los futbolistas y sus representantes buscan otro mercado y dejan pasar cosas. Pero en algún momento se va a acomodar todo esto. Es uno de los mercados más complicados de los últimos años, pero todos los equipos estamos iguales. Por eso a un jugador lo quieren, al menos, dos equipos.

—¿Qué cantidad de refuerzos pretendés?

—Es variable. Depende de cómo se vayan dando las cosas. Hay muchos casos que venimos trabajando y en algún momento se nos va a dar.

El Canalla arrancó con muchos pibes

Central volvió ayer al trabajo y comenzó formalmente la pretemporada de cara al próximo torneo de Primera División. El plantel con el cual el cuerpo técnico arrancó los entrenamientos estuvo formado por solamente 19 jugadores.

Lo más llamativo fue que Mauricio Caranta, Franco Peppino y Hernán Encina no estuvieron en el primer día de trabajo. Los tres futbolistas van a continuar en el club, y el motivo de la ausencia fue porque aún no firmaron el nuevo vínculo con el club.

La primera práctica de la temporada comenzó alrededor de las 15.30 y se extendió por casi dos horas. Los futbolistas trabajaron bajo las órdenes del preparador físico Guillermo Cinquetti.

Por el lado de los jugadores que ayer no se presentaron se espera para que lo hagan en las próximas prácticas de esta semana, una vez que firmen la extensión.

Russo también pidió por la continuidad de Diego Lagos y de Javier Toledo, pero la resolución no llegaría en la primera semana. Central le ofreció al representante de Lagos un préstamo por una temporada y éste quedó en contestar, aunque también tiene otras ofertas que las analizará en las próximas horas.

En tanto que el Tanque llegó ayer de sus vacaciones y en estos días se juntará con su agente para definir dónde jugará.

La semana de trabajo se desarrollará todos los días a la mañana y el fin de semana los futbolistas tendrán descanso. En tanto que los trabajos con concentración incluida comenzarán el miércoles 10. Y ya confirmaron que habrá, como mínimo, cuatro amistosos de preparación que se disputarán a partir del 20.

Comentarios