Edición Impresa

Frente Progresista

“En Rosario los derechos no se declaman, se ejercen”

Se lanzó ayer la lista “Rosario va al frente” de precandidatos a concejales del Frente Progresista, Cívico y Social. "No hay posibilidad de cambio sin participación social", dijo Miguel Ángel Cappiello, quien encabeza la nómina


frentedentro

Unidad, coherencia y transparencia de gestión. Esos fueron los ejes sobre los cuales se apoyaron los precandidatos a concejales de la lista que encabeza Miguel Ángel Cappiello dentro del Frente Progresista, Cívico y Social.

El color que identifica a la lista “Rosario va al frente” es el azul y naranja, que contrastó con la tonalidad multicolor de la militancia de los distintos partidos que componen el Frente. Con el auditorio del Patio de la Madera colmado, el PS, la UCR, la Coalición Cívica-ARI, el PDP, el SI, Libres del Sur y Barrios de Pie le aportaron sus consignas a la noche: “Nos ven crecer y no nos pueden detener”, fue la principal.

Una amplia pantalla luminosa de led se ubicó detrás del escenario que reunió a todos los candidatos de la lista. En primera fila estaban los principales referentes del sector: Hermes Binner, Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz, entre otros.

Luego de las presentaciones de rigor, la intendenta de la ciudad, Mónica Fein, tomó el micrófono y ofreció un encendido discurso. Tras señalar que estaba presentando a la “mejor lista que hay en Rosario”, indicó sobre la elección de los candidatos: “No los sacamos de un casting, ni los fuimos a buscar al pasado, ni le preguntamos a alguien de un partido si se quería pasar al Frente, ni buscamos alguien de 20 años en el mismo lugar. Buscamos los mejores compañeros y compañeras para representarnos”.

“Los vecinos saben que están viviendo en una ciudad normal donde ser políticos es pensar en el bien común, no en el privilegio propio sino en construir una sociedad mejor”, agregó tomando prestado el uso del eslogan de Hermes Binner.

Sobre Cappiello, la cabeza de la nómina, la mandataria local no ahorró elogios: “Buscamos gente con experiencia, un ministro de Salud que dirige una salud pública que es orgullo del país y explica en Harvard cómo se hace en Rosario y en Santa Fe”. Fein dijo que la salud pública, bastión de la gestión socialista, “no empezó con el «modelo» sino con el neoliberalismo cuando muchos de los que hoy hablan nos decían que el Estado no tenía que garantizar derechos”.

“Junto a nuestro ministro de Seguridad (Raúl Lamberto) vamos a combatir la violencia porque estamos convencidos de eso. No le tenemos miedo, estaremos uno al lado del otro defendiendo la vida de nuestros jóvenes y la igualdad de oportunidades para los que el modelo sigue dejando afuera”, sostuvo.

“Nos une la responsabilidad”

Luego, la concejala Daniela León, que busca revalidar su banca, indicó que va a trabajar “por los valores, contra las barreras que no se ven, como la discriminación, porque son las barreras más difíciles de levantar”.

“Por supuesto que tenemos diferencias en la coyuntura pero hay algo que nos une: la enorme responsabilidad de procesar las diferencias para priorizar las coincidencias”, dijo la edila en clara alusión a las tres listas que competirán en la interna del Frente.

“Le roban al pueblo”

En tanto, el diputado de la CC-ARI y segundo postulante de la lista, Carlos Comi, llamó a defender “una forma de hacer política decente, transparente, integradora plural”. “Qué distinto ¿no? Al espectáculo decadente al que asiste el país, a la corrupción escandalosa, al espectáculo de los lavadores de dinero, de los eternos indultados por los jueces del poder”, agregó.

“Todos sabemos que nadie se hace millonario desde el Estado por la función pública, si su patrimonio creció 30 veces no es porque son pícaros o porque son abogados exitosos, es porque le roban al pueblo, deshonraron los cargos que ocuparon”, lanzó y concluyó: “Por eso molesta Santa Fe y Rosario que son una piedra en el zapato del poder”.

“Los derechos se ejercen”

El orador principal, Miguel Cappiello, se mostró muy suelto arriba del escenario y ante el redoblar de tambores de la militancia se permitió un chiste: “No me hagan salir a bailar”.

El actual ministro de Salud provincial pidió por “la participación social” que es el camino que “que tenemos que seguir todos”. “No hay posibilidad de cambio sin la participación social”, remató.

Una vez más su alocución hizo eje en la transparencia de gestión y cargó las tintas contra el gobierno nacional: “Nos han buscado por todos lados para ver dónde escondíamos lo que nos robábamos y se fueron con la cola entre las piernas porque no pudieron encontrar ni un solo acto de corrupción”.

Luego de hacer eje en la inclusión social, sentenció que Rosario es “una ciudad donde los derechos se ejercen y no se declaman”.

Comentarios