País, Últimas

Empresarios nacionales apoyan el actual modelo

Instaron a "seguir forjando un país industrial como principal herramienta para lograr el pleno empleo y bienestar".

Empresarios nacionales expresaron su adhesión al modelo económico-político actual y lo contrapusieron a los planes implementados en la dictadura militar y en la década del 90. Además, dijeron que apoyan el “seguir forjando un modelo de país industrial como principal herramienta para lograr el pleno empleo y bienestar”.

“Depende mucho de nosotros, los empresarios nacionales y los trabajadores, que nunca más nadie piense en un plan económico que nos destruya, como así también que nadie piense en dar marcha atrás con lo logrado hasta ahora”, remarcó el comunicado de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA).

Desde la entidad instaron a que “el desarrollo de la actividad productiva nacional sea política de estado, que la defensa de nuestros mercados y de nuestra industria, como eje del desarrollo económico y social de nuestra gente, sea llevado adelante por todos los partidos políticos”.

Además, apoyan el “seguir forjando un modelo de país industrial, nacional como principal herramienta para lograr el pleno empleo y bienestar para todos los ciudadanos”. Los empresarios se impusieron “recordar el 2 de abril como fecha donde intereses ajenos a la mayoría de los argentinos lanzaron los dos Planes Económicos que destruyeron la industria nacional, el trabajo y el empleo”.

Esos planes fueron el de 1976 “diseñado por quienes se dedicaron a perseguir, callar, secuestrar y asesinar a los dirigentes empresarios nacionales que creían en la plena producción nacional” y la convertibilidad implementada en el año 1991, que “exterminó a 400 mil PYMES y 4 millones de empleos”.

Comentarios