Ciudad, Edición Impresa

Empleados de Comercio, por la inclusión y la ecología

Por Jerónimo Gallay. El sábado se presentó en la Asociación de Empleados de Comercio un taller de inclusión para chicos con capacidades diferentes, donde se realizarán diversas actividades vinculadas con la ecología. El objetivo es la integración.

En la Asociación Empleados de Comercio presentaron el sábado un taller de inclusión donde chicos con capacidades diferentes y de todas las edades podrán participar realizando distintas tareas, vinculadas con la ecología. Los cursos se dictarán todos los sábados de 10 a 13, en la Biblioteca de la Asociación, ubicada en Corrientes al 400. El objetivo de los coordinadores es que los chicos aprendan nuevas actividades para una mayor integración.

“Comenzamos con 12 chicos, pero la idea es que se incorporen más. Nos vimos desbordados porque nos llamó mucha gente que les gustó la propuesta y querían participar. Seguramente vamos a tener que armar otro grupo”, contó Natalia Iglesias, coordinadora pedagógica dela Fundación SegundaEtapa, quien fue convocada para cumplir el mismo rol en el Taller. Los encargados quisieron ponerle énfasis a las capacidades de los chicos y no en los déficits que puedan llegar a tener. La propuesta es que éstos puedan realizar ecobolsas y bolsas de papel. Además de Natalia, el taller cuenta con Didí, una profesora de artes plásticas.

“Realizamos una entrevista previa donde hubo una evaluación integral de cada sujeto para ver cuáles eran sus capacidades y ver dónde se podían desarrollar mejor. Dentro del mismo grupo, armamos subgrupos donde cada uno de los chicos cumple distintas funciones”, explicó. Con respecto a los materiales con los que cuentan, sostuvo que recolectaron “montañas de papel para poder realizar las bolsas”, mientras que los pinceles y pinturas “los proveela Asociación”.

“Por ahora trabajamos artísticamente en las bolsas, por ser la primera vez del taller nos estamos conociendo entre todos, pero la idea es intervenir en el armado de las mismas. Hoy están aprendiendo a estamparlas. Otra actividad para realizar es la de enseñarles a usar una fotocopiadora, donde los chicos podrán fotocopiar los apuntes que dejen hijos de los afiliados y después los retiren en la semana”, agregó.

Comentarios