El Hincha

Central

Empieza a salir de memoria

Bauza ensayó con los mismos once que vienen de derrotar a Juventud Antoniana y Banfield. Pensando en Talleres, el Patón espera por la habilitación del uruguayo Arismendi para definir el banco


No hay ninguna duda de que Edgardo Bauza está conforme con el rendimiento que viene mostrando el equipo. Y el concepto abarca, por lo menos, los últimos dos partidos oficiales que afrontó el Canalla: la goleada 6-0 ante Juventud Antoniana de Salta por Copa Argentina y el éxito por la mínima del último domingo enfrentando a Banfield, en el debut en la Superliga.
Por esta razón y pensando en el juego del viernes frente a Talleres en Córdoba, no debería extrañar a nadie que el Patón tenga en mente sostener como titulares a los mismos futbolistas que vienen de ganar los dos encuentros oficiales de este nuevo ciclo.
Y esta sensación fue corroborada por el DT. Es que, en la práctica de fútbol que se desarrolló por la mañana y a puerta cerrada en Arroyo Seco, Bauza armó el once principal con los nombres que empiezan a salir de memoria.

En consecuencia y de no mediar imponderables, el equipo para visitar a la “T” en el Mario Kempes mañana desde las 19 formaría con Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Óscar Cabezas y Alfonso Parot; Federico Carrizo, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil y Washington Camacho; Fernando Zampedri y Marco Ruben.

Lo que todavía está en veremos es la conformación del banco. En principio, durante este jueves, llegará la habilitación de Diego Arismendi. El volante uruguayo se sumó al plantel esta semana e hizo fútbol en el equipo alternativo. Si Arismendi recibe el okey administrativo, estará entre los suplentes en Córdoba.

En cuanto al once que hizo las veces de esparrin en el ensayo de fútbol, formó con Josué Ayala; Nahuel Gómez, Marcelo Ortiz, Miguel Barbieri (dejó atrás la lesión muscular que padecía), y Elías Gómez; Andrés Lioi, Arismendi, Joaquín Pereyra y Diego Becker; Maximiliano Lovera y German Herrera.

De este segundo equipo, saldrán los nombres de quienes aparecerán entre los relevos en el duelo de este viernes ante los albiazules, en partido que dirigirá Andrés Merlos.

El plantel canalla volverá a trabajar este jueves por la mañana, nuevamente en el country. Y por la tarde, los futbolistas designados por el cuerpo técnico, viajarán en micro rumbo a Córdoba para quedar concentrados de cara al juego de la segunda fecha del torneo.

 

Tres años sin repetir

Teniendo en cuenta los amistosos de pretemporada, Bauza acumula cinco partidos consecutivos manteniendo la misma formación inicial. La cuenta incluye los ensayos frente a Argentino, Platense y Tiro Federal, todos disputados en Arroyo Seco, el duelo de Copa Argentina ante los salteños, y el debut en Superliga frente a Banfield.

Pero si el Patón repite alineación inicial frente a Talleres, será la primera vez en más de tres años que esto ocurre en dos partidos consecutivos del torneo de primera división.

¿Cuándo fue la última vez? Hay que remontarse al torneo 2015. El 26 de julio de ese año, con Eduardo Coudet como técnico, el Canalla derrotó a Newell’s 1 a 0 en el Coloso por la fecha 18 del campeonato local. En la jornada siguiente, el 1º de agosto, los auriazules igualaron con Sarmiento en el Gigante (1 a 1).

En esos dos encuentros, el once titular formó con Mauricio Caranta, Pablo Álvarez, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Cristian Villagra; Damián Musto y Nery Domínguez; César Delgado, Franco Cervi y Jonás Aguirre; Marco Ruben.

Desde entonces a la fecha pasaron 85 encuentros del campeonato de primera división sin que un DT repitiera equipo de una jornada a la siguiente.

 

Ganar de visitante, materia pendiente

Desde que asumió como entrenador de Central, Edgardo Bauza hizo hincapié en la imperiosa necesidad de mejorar dos aspectos respecto de lo hecho en la última Superliga. El primero de ellos, apunta a la posición número 20 en la que finalizó el Canalla en la tabla. El segundo, está ligado al tema defensivo, ya que el equipo recibió 41 goles en 27 juegos.

A estas realidades por corregir que señaló el Patón, se le podrían agregar otras más. Pero una de ellas está a la vista: los de Arroyito vienen cumpliendo una floja producción en condición de visitante. Fuera del Gigante, Central disputó 14 encuentros en el último torneo, de los que sólo ganó 2. De los restantes, empató 6 y perdió otros 6. Además, los auriazules acumulan 6 encuentros sin conseguir un éxito jugando lejos de casa.

En la última Superliga, Central jugó 14 partidos de visitante, en los que consiguió 2 triunfos (Talleres y Huracán) y 6 empates (Colón, Temperley, Tigre, Independiente, Lanús, y Vélez); y sufrió 6 derrotas (San Martín de San Juan, Gimnasia, Patronato, River, Defensa y Justicia, y Arsenal).

Sobre 42 puntos en disputa fuera del Gigante, el auriazul sumó 12, lo que representa poco más de un 28 por ciento de eficacia. Además, en esos 14 encuentros, los auriazules marcaron 14 tantos y recibieron 26. Los goleadores de Central en rodeo ajeno en la última Superliga fueron: Zampedri, con 5 tantos; Herrera, marcó 3; mientras Camacho, Ruben, Pereyra, Maxi González, Parot y López Pissano, hicieron 1 cada uno.

A este panorama de baja eficacia jugando como visitante, hay que sumarle también que el equipo que ahora dirige Bauza suma seis encuentros consecutivos sin lograr un triunfo en esa condición.

El último éxito lejos de Arroyito fue el pasado 12 de febrero, por la fecha 15 del torneo, cuando el equipo que por entonces conducía Leo Fernández venció 3-2 a Huracán en Parque Patricios (Zampedri, Herrera y Pereyra). Desde entonces, Central jugó seis partidos en rodeo ajeno, en los que consiguió dos empates y padeció cuatro derrotas.

En total, en esos 6 cotejos, el Canalla recibió 15 goles y convirtió apenas 4. Y solo cosechó 2 unidades de esas últimas 18, lo que representa un 11,11 por ciento de eficiencia.

Comentarios