Básquet, Edición Impresa, El Hincha

Básquet

Emociones al límite en la Rosarina

En la categoría A1 ganaron como visitantes Puerto San Martín y Temperley.


La noche del martes trajo emoción y duelos atractivos para el básquet rosarino, en una noche marcada por las victorias visitantes.

En la categoría A1, de trunca apertura el lunes por el duelo suspendido entre Talleres y Regatas, esta vez se pudieron ver dos juegos emotivos.

Temperley se impuso a El Tala por 95 a 92 en tiempo extra con 32 puntos de Cristian Yanevich, 18 de Hugo López y 17 de Juan Cruz Dellarossa. En el local anotó 26 Joaquín Ríos y 19 de Matías Sequier.

Mientras tanto, Municipalidad de Puerto San Martín festejó como visitante ante Atalaya por 68 a 67 con un letal contragolpe de Alejandro Fernández, que le ganó a la chicharra de final del juego. Ignacio Fernández fue el máximo anotador del ganador con 22 puntos, mientras que Federico Hunicken hizo 17. En el local terminó con 20 Federico Pérez y 16 Maximiliano Yanson.

Por su parte, en primera B se completó la primera fecha con la victoria de Tiro Suizo como visitante frente a Newell’s por 83 a 82 con 28 puntos del interno Leandro Noguerol y 17 de Diego Abaca. Para la Lepra hizo 23 David Ghione y 11 Juan Ignacio Barturen.

Larga la C

Este jueves desde las 21.30 se abrirá la jornada del certamen local de primera C con dos partidos: Garibaldi de Fray Luis Beltrán vs. San Telmo de Funes y Edison ante Unión Sionista. Quedará libre Horizonte. Para este viernes pasaron Belgrano con Fortín Barracas y Ben Hur frente a Paganini Alumni de Granadero Baigorria. También mañana se jugará la segunda fecha en la primera B y adelantos de la categoría A2 en su segunda jornada.

Stival pasó a Goya

El base rosarino Matías Stival se sumó en las últimas horas a Unión de Goya, elenco que milita en el Torneo Federal. Stival, quien se inició en Central, jugó la primera parte de la temporada en Tiro Federal de Morteros, hasta que una lesión en la mano generó que lo den de baja. Stival vuelve así al Federal, categoría en la que tuvo un gran rendimiento en Sportsmen Unidos durante un par de temporadas. También pasó por Echagüe de Paraná y Unión de Santa Fe en el TNA.

Exitoso Campus

Durante cinco días Sportivo Federal fue sede del Campus de perfeccionamiento de Peñarol de Mar del Plata, en el que los entrenadores de las divisiones menores del milrayitas se instalaron en la ciudad y trabajaron con un nutrido grupo de chicos de todas las edades.

En las primeras jornadas entrenaron y se divirtieron los chicos de minibásquet, mientras que los últimos tres días estuvieron reservados para los chicos de Sub 13 en adelante. De los entrenamientos también tomaron parte los profesionales locales de Sportivo Federal, institución que milita en la primera B rosarina y que mostró en los últimos años un gran crecimiento en lo basquetbolístico y también en sus instalaciones.

Con aporte de acá

En la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso, Estudiantes de Olavarría superó como visitante a Temperley por 85 a 70 con 12 puntos y 6 rebotes del alero rosarino Rodrigo Sánchez y se mantiene como líder.

Mientras, el Deportivo Viedma que conduce el entrenador rosarino Leandro Hiriart llegó a ocho triunfos seguidos luego de derrotar a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay por 75 a 59.

También en la zona Sur, Gimnasia La Plata doblegó a Olimpo de Bahía Blanca por 84 a 68 con 16 y 10 rebotes del interno Lisandro Villa, en tanto que Ramiro Iglesias hizo 3 con 7 asistencias en el perdedor.

Comentarios