Edición Impresa, El Hincha, Rugby

UAR

Duendes y Old Resian, en la elite

El Verdinegro y el Tricolor debutan el sábado en el Nacional de Clubes, el torneo amateur más importante del país.


El próximo sábado dará inicio el torneo más importante amateur del rugby argentino: el Nacional de Clubes, y representando a Rosario estarán presentes Duendes y Old Resian, campeón y subcampeón del último Litoral.

Todos los grupos son duros, es un certamen en el que participan los mejores 16 equipos argentinos, pero Duendes integra la zona 2, que para muchos sería “el grupo de la muerte”. El Verdinegro comparte zona con Hindú, SIC y Tucumán Rugby.

El club de Las Delicias se coronó en tres oportunidades como el mejor equipo argentino. Fue en 2004, 2009 y 2011. Por eso conquistar este torneo con el nuevo formato es una deuda pendiente para el club de Las Delicias.

Para Old Resian todo es nuevo, será la primera vez en su historia que se codeará con la elite del mundo ovalado criollo. El Tricolor integra la zona 1, junto a Belgrano, Regatas Bella Vista y Huirapuca. El club Trcilor en 2016 tuvo la mejor temporada de su historia, pero lo más importante es el rugby que lo llevó a jugar la final del Litoral y será ese juego dinámico y vistoso el que puede darle chances de llegar lejos.

“Jugar con los mujeres te enseña”

“El Nacional de Clubes es un torneo que nos gusta mucho jugar, hicimos una buena pretemporada, tuvimos varios amistosos, pero sabemos que el debut siempre es complicado más allá de el rival”, dijo Pedro Imhoff, capitán de Duendes, quien fue campeón en 2009 y 2011 del Nacional de Clubes.

El medio scrum verdinegro fue muy sincero al referirse a las expectativas que tiene el equipo de Las Delicias. “El primer objetivo es  pasar la primera ronda, ya que venimos de dos años consecutivos sin poder lograrlo. Pero a nivel rugbístico vamos a aprender, ya que jugar con los mejores te enseña mucho”, comentó.

Imhoff también habló sobre el recambio generacional que lleva adelante Duendes. “Si bien hay muchos jóvenes, la mayoría ya han jugado un Nacional y junto con los debutantes, todos demuestran día a día que saben muy bien lo que es representar a Duendes”, aseveró Pedro.

“Todo el club está ansioso”

Old Resian jugará su primer Nacional de Clubes y El Hincha charló con Nazareno Valentini, capitán tricolor para conocer el presente del equipo de Mendoza y Wilde a días de hacer historia. “Venimos de una pretemporada muy dura. Nos faltan pulir detalles y ir mejorando el juego a medida que pasen los partidos. Llegamos con una gran expectativa de hacer un buen partido”, dijo Valentini.

“Nos planteamos ir partido a partido. Tratando de evolucionar todas las semanas en el juego. No se planteó un objetivo a largo plazo en el Nacional, no pensar más allá del próximo partido”, expresó el medio scrum.

Con el correr de los días, todo Old Resian va acrecentando la ansiedad, el partido del sábado no se lo quiere perder nadie, pues será histórico. “Todo el club está ansioso y con ganas de disfrutar el mejor torneo del país. Nosotros al igual que la gente estamos muy contentos y con ganas de vivirlo al máximo”, dijo Nazareno.

“Ansiedad por salir a jugar”

Para conocer en detalle como llega Duendes al debut ante Tucumán Rugby, El Hincha dialogó con Fernando Bilbao, entrenador verdinegro. “El plantel que se formó es amplio y variado, se logró tener a más de un jugador por puesto, lo que nos da muchas variantes y nos potencia a la hora de los relevos. El ánimo en el grupo es bueno y hay mucha ansiedad por salir a jugar”, dijo Bilbao.

En cuanto al análisis del posible partido que podría darse entre rosarinos y tucumanos, Bilbao analizó: “Va a ser un partido con muchos tries, ya que son equipos que no esconden la pelota. Ellos tienen una buena base de obtención con el line out ya que tienen jugadores muy altos y aprovechan las pelotas recuperadas, siendo peligrosos no sólo cuando tengan que lanzar el juego sino también en nuestros lanzamientos, donde cualquier pérdida puede ser try. Todo esto me hace pensar en un partido abierto donde los ataques van a superar a las defensas”.

“Desarrollar nuestro juego”

El juego dinámico llevó a Old Resian a jugar el Nacional y David Dinolfo, entrenador tricolor, sabe que allí puede radicar la suerte en el torneo para su equipo.

“No hicimos muchos partidos amistosos porque el Nacional nos va a traer un gran desgaste. Sólo jugamos un triangular en Córdoba con Athletic y Uni”, dijo Dinolfo sobre la pretemporada.

Sobre cómo se vive hoy por hoy en Old Resian el inminente debut sentenció: “Las expectativas son tremendas, por ser la primera vez en la historia del club de jugar un Nacional. Tenemos un gran número de jugadores, que nos permitió ampliar la base y contar con variantes en primera”.

El análisis previo por parte de Dinolfo para enfrentar Huirapuca pasa por la lucha entre la dinámica de Old Resian y la fortaleza del rival. “Espero que podamos desarrollar el juego que nos gusta,  correr y hacerlo dinámico, y que pueda salir ante un rival que puede plantear lo contrario”, contó.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios