El Hincha

Empate y adiós

Eliminado: Newell’s igualó 0-0 con Corinthians y se quedó afuera de la Sudamericana

La Lepra tuvo varias chances claras de gol a lo largo de los 90 minutos pero le faltó puntería para abrir el marcador ante un Timao que jugó a defender la ventaja conseguida la semana pasada en San Pablo y se llevó demasiado premio de Rosario

Crédito: Juan José García.

Fuera de la Copa. El final del camino de Newell’s en la Sudamericana tuvo su cierre con un 0-0 en el Coloso que dejó sabor a poco y mucha bronca. La Lepra tuvo entrega y luchó por el triunfo, pero le faltó peso ofensivo para seguir en carrera.

Intensidad. Esa fue la premisa de Newell’s desde el pitazo inicial. Más allá del planteo de Heinze, sorpresivo desde la presencia de Balzi y un esquema con tres abajo y Recalde como único punta, nunca hubo dudas sobre la postura de los futbolistas. Entendieron que era un partido a matar o morir, sin mañana, y cada pelota se disputó como si fuera la última.

La propuesta del Gringo con un esquema 3-4-2-1 fue presionar la salida de Corinthians, recuperar el balón en campo rival u obligar al pelotazo. Con Méndez y Martino como carrileros ofensivos proyectados casi sin obligación de marca, el plan funcionó a medias: la Lepra tuvo el balón y merodeó el área rival, con tendencia a llegar por afuera, pero faltó precisión en los centros y cuando conectó un jugador, el cabezazo no tuvo potencia o buena dirección. Las más claras del primer tiempo fueron un remate de Martino que se desvió cuando iba a la red y dos cabezazos limpios de Velázquez que no tuvieron puntería. Hoyos apenas tuvo que estirarse con un remate de Ruan, señal clara de cómo estaba planteado el partido.

En el segundo tiempo Newell’s empezó a jugar con otras urgencias. Corinthians se alió al reloj y la ansiedad de los hinchas y los nervios se hicieron presentes. Con el Timao replegado y pocos espacios, la Lepra careció de ideas para llegar al gol. Uno de varios centros de Méndez llegó a la cabeza de Recalde, pero la pelota fue imantada a los guantes de Cassio, siempre bien ubicado.

La presión del reloj y los nervios pusieron a Newell’s en estado crítico y cuando pudo romper el cerrojo, Fabio Santos despejó en la línea un remate de Gómez con destino de gol. No pasó muchos más. Heinze mandó a la cancha todo lo que tenía pinta de ofensivo, pero fue demasiado tarde. Y morir de pie no alcanzó para saciar la bronca. La Lepra se quedó afuera de la Copa Sudamericana y la sensación fue que con poquito más podía haber aspirado a pelearla.

Comentarios