Edición Impresa

Elecciones en peligro

La comisión electoral dará a conocer el veredicto mañana a las 20. Las tres agrupaciones, en problemas.

La junta electoral se tomará hasta mañana para dar a conocer cuántas listas están en condiciones de participar del acto eleccionario del próximo 4 de julio en Rosario Central. Pero en este sentido, ayer hubo novedades importantes. Es que además de los problemas para llegar a los avales que hasta ahora presentaba la agrupación MAR (al cierre de esta edición habría decidido bajarse), ayer la junta recibió pedidos de impugnaciones de parte de socios contra candidatos de las otras dos listas: Crece y Raza Canalla.

En este cuadro de situación, la realización de los comicios en tiempo y forma entró en zona de riesgo. Es que existe la posibilidad de que ninguna agrupación quede en pie para participar de las elecciones. Por este motivo, los miembros de la junta se reunieron ayer por la noche en la sede con un miembro de Fiscalía de Estado, el doctor Fabián Pereyra. “Estamos preocupados por la situación, pero sigue todo en manos de la junta”, le dijo Pereyra a este diario antes de retirarse de la sede de calle Mitre.

Según el funcionario de Fiscalía, “los miembros de la junta deben tomar una resolución que se ajuste al reglamento”. Y de esta frase se desprende que, en caso de que el ente provincial no lo entienda así, la posibilidad de una nueva intervención al club está latente. Si esto sucede, las elecciones se postergarían por 60 días.

Ayer la junta electoral recibió denuncias de socios para impugnar candidatos de las otras dos listas. Al Crece, se le cuestionó la antigüedad del candidato a tesorero Fernando Lépori. Mientras que a Raza Canalla le discuten el mismo punto por el vocal suplente Fabio Catena.

Así la situación, la junta electoral tendrá la dura tarea de fallar mañana a las 20, y lo haría mediante un comunicado escrito. Por ahora, existe buena voluntad del gobierno provincial para no intervenir el club. Pero todo estará supeditado a lo que se dictamine mañana. Las tres agrupaciones, y la junta, están bajo la lupa de Fiscalía.

En tanto, al cierre de esta edición la junta electoral resolvía la probable baja de la candidatura de Adolfo Boerio, mientras que dictaminaría el cambio del candidato impugnado en la lista de Raza Canalla y no así en el Crece. Esta historia continuará…

Comentarios