El Hincha

En ambas ramas

El vóley también se copa

Se presentó la primera edición de la Copa Santa Fe de la que participan clubes de 18 localidades provinciales.


Ya existe de fútbol, de hockey, de básquet, faltaba el vóley, pero finalmente llegó. Este miércoles se presentó oficialmente la primera edición de la Copa Santa Fe de uno de los deportes más fuertes de la provincia, y de la ciudad de Rosario, que por ahora no había sido partícipe de los torneos que organiza el gobierno provincial.

Equipos de 18 localidades de todo el suelo santafesino, 22 instituciones en la rama masculina y 17 de la femenina, son los protagonistas de esta primera edición.

En el Salón Mirador del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Rosario dijeron presentes entrenadores, jugadores y jugadoras de los distintos clubes participantes, también autoridades provinciales, municipales y de las distintas federaciones.

Uno de los primeros en tomar la palabra fue Claudio Verasio, Presidente de la Asociación Rosarina de Vóley. El mandamás de la federación local, además de celebrar la iniciativa y de destacar el trabajo en conjunto que se realizó con las autoridades del gobierno, hizo hincapié en que Santa Fe es una de las provincias más fuertes en el deporte. “Cuando vemos los seleccionados, siempre hay un rosarino o un santafesino”, resaltó. “Sé de los esfuerzos que hace la Provincia, en un momento en que el país no está muy bien económicamente y que apoyen el vóley hay que agradecerlo”, destacó.

Luego fue el turno de Pablo Catán, Secretario de Deportes, que destacó que es fundamental “un Estado presente que apueste a desarrollar el deporte”.

“Festejamos mucho este tipo de competencias. Todos los equipos de Rosario tienen otra oportunidad para rosarse con otros equipos muy fuertes de la Provincia”, afirmó a El Hincha Adrián Ghiglione, Subsecretario de Recreación y Deportes de Rosario.

El domingo vuelven a salir a la cancha

La fase clasificatoria de la Copa Santa Fe se llevó a cabo del 24 de junio al 1 de julio. Consistió en cinco triangulares en la rama masculina y en la femenina, y los primeros dos equipos de cada zona disputarán desde el próximo domingo la primera fecha de esta nueva fase de juego, donde los equipos participarán de cuatro triangulares en busca de seguir avanzando.

Los mejores dos de cada zona disputarán el 9 de septiembre otros tres triangulares para definir los seis mejores equipos de cada rama que jugarán la fase final. Dicha fase se disputará en el Estadio de la UTN en la ciudad de Santa Fe el 15 y 16 de septiembre, y será televisado.

Los clubes que integran la rama femenina son: Villa Dora, Banco Provincial de Santa Fe, Náutico, Atlético San Jorge, Atlético María Juana, Red Star, Sonder, Normal 3, Central, Gimnasia y Esgrima, Unión de Santa Fe y Trebolense.

En la rama masculina: Puerto San Martín, Central, Cañeros Moussy, Libertad SJN, Colón, Tiro Suizo, Náutico, Normal 3, Centenario, Villa Dora, Gimnasia de Santa Fe y Sonder.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios