El Hincha

Hockey

Charo Luchetti y Piti D’Elía darán una clínica en Logaritmo

En la previa de una jornada muy importante para el Matemático con las dos ex Leonas, El Hincha dialogó con Manuela Barranco, capitana del Bordó. El evento se realizará el próximo domingo desde las 14 en las instalaciones del club en Ibarlucea.


El próximo domingo no será un día más el hockey sobre césped de Logaritmo. A las 14 llegarán hasta las instalaciones del Matemático las ex Leonas Rosario Charo Luchetti y Silvina Piti D’Elía para brindar una clínica. Para conocer detalles de la importancia para el club de este evento, El Hincha dialogó con Manuela Barranco, capitana de la primera división de la institución bordó.

No todos los días, jugadores de la jerarquía de Luchetti y D’Elía visitan un club y realizan una clínica, sobre el significado para el hockey de Logaritmo, Barranco expresó: “Para el club es un verdadero honor que dos jugadoras de semejante envergadura vengan a dar una clínica de hockey y también es un desafió la organización que conlleva el evento, nunca antes organizado por Logaritmo. Además es una forma de dar a conocer nuestro club, que ha crecido mucho en los últimos años y afianzarnos como institución deportiva para la práctica de hockey”.

En referencia al aporte y legado de la visita de Luchetti y D’Elía, la capitana matemática sentenció: “Principalmente en la transmisión de la pasión de nuestro deporte a las nenas, que mejor que dos Leonas campeonas del mundo y medallistas olímpicas para enseñar la importancia del entrenamiento y el sacrificio. Sumado a la realización de ejercicios para mejorar aspectos técnicos y tácticos, que van a ser enseñados y corregidos por ellas”.

Es una oportunidad para poder sumar más nenas a las divisiones infantiles, que es en definitiva el futuro de la disciplina. “Sabemos la importancia de tener divisiones infantiles y juveniles numerosas. Pero lo principal acá, es que las jugadoras que asistan a la clínica puedan compartir una práctica con dos Leonas y aprender de ellas”, dijo Manuela.

Analizando el presente del hockey de Logaritmo, Barranco aseveró: “El hockey de Logaritmo viene creciendo mucho en los últimos años. Desde la construcción de la cancha césped sintético y otras obras dirigidas al hockey, nos pudimos posicionar como el club referente de la  zona norte de Rosario y el cordón industrial. Cada vez tenemos más jugadoras de San Lorenzo o Capitán Bermúdez que vienen a jugar.  Tenemos un proyecto serio en la enseñanza de hockey en las divisiones inferiores, y un plantel superior, que a pesar de un traspiés sufrido el año pasado, cada vez se hace más competitivo y es un serio rival para cualquier equipo”.

“En lo deportivo, como objetivo a corto plazo está en el ascenso de categoría con el plantel superior, que llevará a todas las jugadoras a competir en una categoría superior. Y a largo plazo seguir sumando jugadoras en todas las divisiones, afianzar nuestro nivel en las inferiores y poder clasificar siempre entre los 8 mejores equipos. Institucionalmente, queremos terminar con la obra del quincho exclusivo para hockey y poder realizar una gira con el plantel superior”, respondió la jugadora sobre los objetivos que se plantearon a corto y largo plazo en la institución ubicada en Ibarlucea.

En el final de la charla entre Manuela y El Hincha, llegó el momento de hablar sobre aquellos padres indecisos y por qué deberían llevar a Loga a sus nenas a practicar hockey. “Más allá de las cuestiones deportivas, creo que lo que nos diferencia como club, es en la importancia que le damos a que los jugadoras, no sólo que se desarrollen como deportistas, sino como personas. Esto es algo que viene muy arraigado a los orígenes del club, institución creada por ex alumnos del Politécnico, en donde la amistad, el respeto, el sacrificio y el trabajar juntos para un mismo lado es lo que se enseña. En Logaritmo, trabajamos mucho en formar buenos equipos dentro y fuera de cancha, donde  todos los jugadores son tratados por igual y pregonan los buenos valores”, argumentó.

Información e inscripción

Para informarse para poder participar de la clínica el próximo domingo desde las 14 en Logaritmo (Ibarlucea), deberán comunicarse con [email protected] o vía whatsapp al 3413938016. Todavía aquellos interesados pueden ser parte de una jornada con dos ex Leonas.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios