Región

Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez

Con acuerdo de Aguas y John Deere amplían capacidad cloacal

A través de la iniciativa público-privada reemplazaron dos equipos de bombeo de la estación elevadora N°7, obra que beneficiará a la firma y a los vecinos de las dos localidades de los departamentos San Lorenzo y Rosario.


Aguas Santafesinas amplió en un 60% el servicio de desagües cloacales de Capitán Bermúdez (departamento San Lorenzo) y Granadero Baigorria (departamento Rosario) a partir de la firma de un convenio con la empresa John Deere que permitió el reemplazo de dos equipos de bombeo ubicados en la estación elevadora cloacal N° 7, en Baigorria, incluyendo todos los elementos electrónicos.

“Acuerdos como el alcanzado con John Deere demuestran que es posible la convergencia y cooperación entre los sectores público y privado, fundamentalmente cuando mejoramos un servicio para miles de vecinos”, destacó el titular de Assa, Sebastián Bonet, quien recorrió este miércoles la estación elevadora 7.

De la visita participaron también el intendente de Granadero Baigorria, Adrian Maglia; el gerente de Producción y Redes Región Sur de Assa, Ramiro Maurig; el gerente de Ingeniería de Manufactura Motores, Planta, Mantenimiento y Medio Ambiente de John Deere, Eduardo Gueli, y el supervisor de Ingeniería de Planta, Marcelo Haurat.

El convenio firmado entre Assa y John Deere SA surgió a partir de un pedido de la firma fabricante de maquinaria agrícola de volcar efluentes cloacales de su planta de Baigorria en las redes operadas por Assa, lo cual implicaba un impacto sobre el caudal de la estación de bombeo que recibe las descargas domiciliarias de Baigorria y Bermúdez.

Assa planteó entonces a la firma de origen estadounidense las inversiones para incrementar la capacidad operativa del sistema y se acordó la realización de la obra, que ya está operativa. La empresa, además, se comprometió a verificar la calidad de los efluentes y no descargar residuos líquidos que contengan sustancias prohibidas para el sistema cloacal.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios