Región

Amor y covid

El ucraniano que se escondió en el baúl: un enamorado que viajó 15 días para conocer a su hija

Una pareja separada por la pandemia, y un hombre que se desplazó en balsa, remís a dedo y hasta en un baúl para llegar a Rosario. Hasta hizo cuarentena en una comisaría entrerriana


La noticia circuló en todos los medios, repleto de versiones conspirativas. El 3 de setiembre, en un paso entre Corrientes y Entre Ríos detuvieron a un empresario santafesino que llevaba en su baúl a Víctor Melnyk, un ciudadano ucraniano que es el accionista de una importante empresa (que tiene como objetivo ser presentada ante el Ministerio de Economía para poder instalarse en Argentina). Si bien mientras lo esposaban quiso esbozar la historia de amor que lo hacía viajar a Rosario ya que su mujer estaba a punto de dar luz, no le creyeron. Sin embargo Melnyk viajó con desesperación para llegar en medio de la pandemia. El viaje demoró 15 días, mientras su foto se reproducía en los medios y visitaba la comisaría. La historia la cuenta newsdigitales.com, que habló con Viktor después del reencuentro con su familia.

Viktor conoció a Romina, una rosarina de la que se enamoró. La pareja viajaba por el mundo. Y en el embarazo la sorprendió en Sao Paulo, Brasil. Debido a la pandemia, Romina volvió a la Argentina, mientras él viajó a Asunción del Paraguay para presentar su empresa al gobierno de ese país.

Las restricciones los sorprendió separados: Romina estaba en Buenos Aires y decidió viajar a Rosario, a la casa de su mamá. Viktor no pudo ni presentar su empresa, y debió quedarse a cumplir cuarentena en Paraguay, separado de Romina.

Viktor quería casarse con Romina antes de la llegada de su hija ya que es un hombre de fé y su religión así lo determina (es Cristiano Ortodoxo) Él mismo escribió a la embajada de Ucrania en Argentina también para pedir ayuda en medio de la Cuarentena obligatoria, sin embargo no obtuvieron ayuda, y la respuesta solo fue que «la frontera está cerrada para usted y el resto del mundo».

 

Fotos: News Digitales

El embarazo avanzaba. Viktor decidió contratar un avión privado, con la idea de viajar a Argentina para estar con su mujer y esperar la llegada de su hija y previo a eso se hizo el hisopado para viajar con el papel que demostraba que no tenía covid-19. Como no era seguro que contratando un avión privado lo dejaran entrar a Rosario, Viktor decidió tomar un taxi en Encarnación, durmió 3 noches en un Hotel y comenzó a averiguar como hacer para llegar a Argentina, ya que el puente que une Encarnación con Posadas, estaba cerrado. Consiguió un pescador que en su barca cruzaba gente.

Una vez en suelo argentino, atravesó 1100 kilómetros en remís, pero no pudo entrar a Santa Fe. Viktor decidió parar un auto y le explicó la situación al conductor, sobre todo que estaba a punto de nacer su niña, al mismo momento le mostró el diálogo con su mujer en el celular, donde se leía que había roto bolsa.

Luego de ser detenido el santafesino, dueño del auto en cuyo baúl viajaba el ucraniano, contó que cuando volvía hacia Santa Fe desde corrientes, se encontró con Viktor haciendo dedo y para no viajar solo le dijo que suba. “Me dijo que la mujer tenía un gran problema, que estaba por tener familia en Rosario”, contó.

Antes de llegar al control de Paso Telégrafo, el santafesino le advirtió a su acompañante que los iban a detener, por lo que el supuesto soldado ideó una increíble solución: esconderse en el baúl.

“Me insistía que quería llegar, me mostraba que la mujer había roto bolsa. Me decía que estaba dispuesto a hacer 1.700 kilómetros en el baúl con tal de llegar a ver a la hija. Le dije que se meta total no iba a pasar nada”, relató el santafesino.

Al ser descubierto, Melnyk -que hablaba perfecto español- aseguró que perteneció al grupo militar de elite Titan en Ucrania, entre 1994 y 2000, pero que actualmente reside en España y que tiene domicilio en el centro de Rosario, donde vive con su pareja.

Ambos terminaron en la comisaría. Viktor desde el baúl escuchó el relato del conductor sobre «el ciervo» hasta que abrieron el baúl y dijo: «Perdón ahora salgo». Y un policía respondió: «No, no, no quédese ahí que hacemos fotos».

La historia fue contada en el sitio NewsDigitales, que habló con Viktor. ‘«El jefe de comisaría de la Paz fue muy bueno conmigo» y completó que los 2 días que estuvo en comisaría fue muy bien tratado. Mientras tanto, en Rosario, su niña ya había nacido, tal le avisaron en el momento en que lo detuvieron y le sacaron el teléfono. Posteriormente se lo trasladó a la comisaría 5ta de Paraná y le comunicaron que debía hacer la cuarentena por 14 días allí por haber violado el aislamiento obligatorio.

El juez Leandro Ríos pide a Interpol sus antecedentes para ver si tiene algún pedido de captura. Sólo está bajo cuarentena, en este momento, por haber violado el aislamiento obligatorio, pero no tiene ninguna imputación, porque es un delito migratorio.

Viktor sin su teléfono (que cabe destacar, nunca comprendió porque se lo retiraron sino estaba detenido), cumplió la cuarentena solo en esa comisaría. Y 17 días en total transcurrieron desde que su mujer, Romina, dejó de tener comunicación directa con él debido a que le retuvieron su teléfono (para investigarlo). Por ese motivo, el empresario conoció a su hija por medio de una foto que un policía de la 5ta le mostró al comunicarse con la esposa.

Finalmente y luego de 17 días de emprendido este largo viaje, un viernes lo dejaron salir. Viktor se aseó de camino a la casa de su suegra (no se pudo bañar durante 14 días), fue a comprar una camisa blanca, 3 ramos de flores (para su mujer, su hija y su suegra), corrió al reencuentro con su familia y principalmente a conocer a su pequeña niña con apenas unos días de vida.

A pesar de todo este incordio, Viktor no guarda enojo alguno o rencor por las vueltas y los días perdidos, y aún mantiene sus deseos de invertir y traer su empresa al país. Según explicó el empresario, encontró en Argentina los mismos intereses que se requieren para el despliegue de su tecnología, entonces podría construir una fábrica aquí.

Sus maquinarias transforman el agua de Mar en agua potable ultra pura para consumo humano, sin productos químicos, sin filtros y sin membrana. Y luego, a pesar de este mal trago, fue contactado por distintas empresas encargadas de la producción de agua para consumo en Argentina para adquirir su tecnología

Comentarios