El Hincha

Reducido de Primera C

El turno de semifinales para Central Córdoba

El Charrúa visita a J. J. Urquiza desde las 15.30, en la ida de las semifinales por el reducido. En la previa, Federico Ferrari habló del objetivo del equipo para visitar al Celeste de Loma Hermosa


“Gracias a Dios me toca tener revancha”, dijo Ferrari sobre esta oportunidad.

Llegó la hora de las semifinales. Otro paso que debe dar Central Córdoba en el torneo reducido si quiere conseguir el ascenso a la Primera B. El Charrúa visitará a J.J. Urquiza en cancha de San Miguel por el cotejo de ida, desde las 15.30 y con el arbitraje de Rodrigo Pafundi.

En la previa al duelo ante el Celeste de Loma Hermosa, El Hincha habló con Federico Ferrari, otro que está desde el 2015 y busca sacarse la espina de no subir. Además, el “Toto” analizó el juego qué puede hacer el rival, el nivel del equipo y cómo están para estos duelos claves.

-¿Cuáles son las expectativas para este duelo?

-Nos enfrentamos a un equipo que ya conocemos, que tiene jugadores de mucha jerarquía y que mediremos en una cancha que no está en las mejores condiciones, así que vamos a tratar de traernos un buen resultado de cara a lo que se viene.

-Teniendo en cuenta que son 180 minutos, ¿se sale a buscar o el empate sirve para después definirlo de local?

-Nuestra idea durante todo el torneo fue salir a buscar los partidos, creo que es lo que mejor nos sienta. El hecho de esperar ante Cañuelas el otro día nos salió bien, pero nos pudo haber ido mal. Ahora saldremos a jugar, a traernos el mejor resultado posible y si, como durante el torneo nos fue bien de visitante, además ver si podemos dejar casi definida la serie a nuestro favor.

-Que el rival sea uno de los más goleadores del certamen significa que busca los partidos, ¿eso los puede beneficiar a ustedes?

-Seguro, porque a nosotros nos convienen los equipos que salen, que no se quedan atrás, nos dejan espacios y nosotros tenemos jugadores para aprovecharlos, por algo también somos de los que más convertimos y de los que menos cotejos perdimos. Va a ser un lindo duelo y confío en que vamos a traernos un resultado positivo.

-Ellos tienen varios jugadores de experiencias, eso también es un punto a tener en cuenta.

-Sí, pero ya los enfrentamos y conocemos cómo juegan. La última vez que jugamos había llovido mucho, el campo de juego estaba muy mal y esperemos que esta vez esté mejor para poder desplegar nuestro juego.

-¿Cómo se maneja la ansiedad de saber que están a cuatro partidos del ascenso?

-Como lo venimos haciendo hace seis meses, ya que venimos jugando casi veinte finales, donde sabíamos que no podíamos regalar nada para ganar el torneo. Se nos escapó por poco, aunque sabemos que debemos seguir por este camino y de la misma manera. Los partidos son todos distintos y hay que enfrentarlos a medida que van transcurriendo.

-Ahora están más tranquilos porque saben que son dos partidos para definir la serie.

-Yo creo que no nos favorece que se define todo en un partido solamente y con la ventaja deportiva, es muy complicado porque dudas entre salir a buscarlo o especular, el otro equipo no tiene nada que perder entonces se la juega. Cañuelas era uno de los equipos más difíciles para enfrentar, así que ahora va a ser totalmente distinto, sabemos que nos va bien de visitante y debemos mejorar acá en nuestra cancha. El tema de estar más tranquilos, no desesperarnos, no jugar al ritmo de la gente. Sabemos que ahora va a venir más simpatizantes y no todos son hinchas de Córdoba, así que trataremos de mejorar eso.

-¿Sienten ese murmullo de la gente que pretendía ir ganando 2-0 a los diez minutos?

-Sí, sentimos que no estaban siendo justos con nosotros. Hicimos 73 puntos, el club hacía más de veinte años que no salía subcampeón y lo conseguimos, pero sabemos que no todos son de Córdoba, porque los verdaderos hinchas nos apoyaron durante todo el año. Escuchamos algunas barbaridades, pero hay que superarlas, estar tranquilos, sabemos del equipo y los jugadores que tenemos, así que nos debemos concentrar en nosotros que solos llegamos hasta acá y estamos bien en ese sentido.

-Los que están desde el 2015 quieren sacarse esa espina de la final perdida, en lo personal más aún porque te lesionaste (rotura de ligamentos cruzados) en la mitad del torneo.

-Cuando vine a aquella final ante Talleres con la cancha llena, sentí un dolor, un vacío muy grande porque no podía vivirlo. Hoy gracias a Dios me toca tener esa revancha y espero coronarlo con el ascenso a la B Metropolitana, mostrando mi mejor nivel en estos partidos.

-¿Coincidís que este equipo tiene más experiencia que aquel para este tipo de etapas finales?

-Sí, seguro, porque nosotros mismo tenemos tres años más en la categoría, la conocemos mucho porque aquella era la primera vez que la jugábamos en la C. Están dadas las cosas para que nos vaya bien, como dije antes, somos el equipo que menos perdió, por lo que yo creo que sería muy injusto si caemos ahora. Vamos a enfrentar estos cotejos con mucha concentración, con el sacrificio y la humildad que nos llevó hasta donde estamos, porque a veces no jugamos bien o estábamos imprecisos, pero el esfuerzo y la dedicación fue lo que sacó adelante a este equipo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios