El Hincha

Selección Argentina

Sampaoli paró un probable equipo

El casildense ensayó con Messi, Di María e Higaín arriba pensando en el amistoso del martes ante Haití. Ansaldi y Tagliafico de laterales, Mascherano, Lo Celso y Lanzini en el medio. ¿Y el arquero? Por ahora, Caballero


Probó en cancha. Jorge Sampaoli diagramó un ensayo en el que se observó al probable equipo de Argentina que enfrentará el martes a Haití en La Bombonera, en el que será el partido despedida del país antes de viajar para la una puesta a punto en Barcelona, previo al Mundial de Rusia.

En ese contexto, el entrenador casildense ensayó por primera vez con el plantel de 23 jugadores completo, debido a que se sumó el correntino Maximiliano Meza luego de haber jugado el jueves para Independiente por la Copa Libertadores, y en los 15 minutos que se permitió el ingreso al predio de la AFA en Ezeiza a los medios de prensa, se pudo divisar a 10 jugadores. Solo faltó el arquero.

¿Los elegidos por el Zurdo? Cristian Ansaldi, Nicolás Otamendi, Federico Fazio y Nicolás Tagliagico la línea de fondo; Giovanni Lo Celso, Javier Masherano y Manuel Lanzini en el medio; y Lionel Messi, Gonzalo Higuaín junto a Ángel Di María en la ofensiva.

En el caso del arquero, el que más chances tiene de atajar ante los centroamericanos es el entrerriano Wilfredo Caballero, por estas horas un escalón arriba de Franco Armani.

El equipo que jugará en La Boca no será muy distinto al que debutará en el Mundial frente a Islandia el sábado 16 de junio a las 10 por el Grupo D en la ciudad de Moscú, más precisamente en el estadio Otkrytie Arena.

Los únicos cambios que podría realizar Sampaoli serían los ingresos de tres jugadores que están en la actualidad en plena recuperación de sus lesiones: Gabriel Mercado, Lucas Biglia y Sergio Agüero. Es decir que los cambios serían Mercado por Ansaldi, Biglia por Mascherano y el Kun por el Pipita.

En cuanto a la actividad del plantel, comenzó a las 10 cuando los jugadores fueron sometidos a una serie de estudios médicos en el predio y recién salieron a entrenar a las 10.30.

Luego de la atención a los medios de prensa, para lo cual fueron designados un jugador de Boca, Cristian Pavón, y otro de River, Armani, el plantel fue liberado y retornarán al predio este sábado a las 16.

En tanto, Argentina se entrenará mañana desde las 10.30 en el estadio de Huracán con público de escuelas primarias, comedores infantiles, hogares y barrios de bajos recursos.

 

Pavón y su lugar en la cancha

Soñaba con ser Messi. Hoy comparte equipo con él. Cristian Pavón es una de las pocas cartas locales que Sampaoli decidió llevar a Rusia en busca de la ansiada Copa del Mundo.

El atacante, de gran temporada en Boca, habló por primera vez como jugador de la selección nacional, y contó cual es la posición en la que se siente más cómodo dentro de la cancha.

“Desde que arranqué a jugar al fútbol siempre jugué por la izquierda. Me permite enganchar y pegarle al arco”, reveló Pavón durante la conferencia de prensa que brindó junto a Armani en el predio de la AFA en Ezeiza.

“Fui el máximo asistidor de la Superliga con Boca. Eso es lo mío. Pero también fue gracias a mis compañeros. Ojalá acá en la selección pueda hacer lo mismo y que eso sirva para que los 9 hagan muchos goles”, aseguró. Y enseguida completó: “Sin embargo, no tengo ningún drama en atacar y defender si me lo pide el entrenador. De hecho lo hago en Boca. También puedo hacerlo en el seleccionado”, puntualizó.

Pavón, en otro tramo de la conferencia, le agradeció al director técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto: “Estoy disfrutando de lo lindo que es esto. Se lo debo a Guillermo. Cuando llegó a Boca yo no estaba en mi mejor momento, no jugaba, era suplente. Pero el me bancó siempre. Así que nunca me voy a olvidar, pase lo que pase, de todo lo que me dio para llegar acá”.

 

“Es un privilegio y un honor estar con Messi”

Exultante. Franco Armani expresó su satisfacción por la convocatoria al seleccionado argentino, resaltando que “es un privilegio y un honor compartir cada entrenamiento con Messi”. El casildense de 31 años disfrutó cada minuto del trabajo con el capitán, goleador y máximo referente de la Albiceleste, especialmente en los ejercicios de definición.

“Es un crack cómo define. Tiene la sensibilidad para definir bien a un palo. Hoy me hizo varios, la verdad, pero hay que disfrutarlo”, indicó uno de los tres arqueros elegidos por Sampaoli junto con Wilfredo Caballero y Nahuel Guzmán, confirmada la baja de Sergio Romero por lesión.

A propósito de Romero, titular en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, Armani dio cuenta sobre “el dolor” que provocó la noticia en el seno del plantel y le dejó un mensaje: “No tuve la oportunidad de hablar con él, pero fue un momento difícil, poniéndose en su lugar. Le envío mi saludo, de mucho ánimo, va a salir adelante y debe estar dolido porque siempre estuvo en la selección”.

“Fue una decisión acertada venir al fútbol argentino. No fue fácil dejar Nacional, pero hoy estoy contento”, apuntó el arquero ex Central Córdoba a la hora de analizar su evolución.

“Tengo que aprovechar este momento y disfrutarlo al máximo porque no se vive todos los días; en poco tiempo cumplí el sueño de estar acá”, apuntó Armani.

 

Números de selección

No hay dudas que para ellos, los protagonistas, es algo muy importante. Es que a través de los números muchos pasan a formar parte de la historia y los menos se convierten en leyenda. Incluso el dorsal de algunas camisetas es un emblema. El 10, el 5, el 1, el 7, por nombrar algunos de los números más importante. Pero en Argentina a esos se le han sumado el 11, el 6 y varios más.

Para algunos de los 23 que van al Mundial el número ya los identifica y otros buscarán que su dorsal pase a la historia. Y justamente ya están los que lucirán en Rusia. Encabezados por Lionel Messi, que llevará la 10, Javier Mascherano volverá a vestir la 14, Ángel Di María jugará con la 11 y el Pipa Higuaín la 9. Pero a esos ya tradicionales hay que sumarle que el Patón Guzmán irá con la 1, algo que suena bastante extraño, ya que pasó de estar afuera de la lista a llevar la dorsal principal del guardián de los tres palos. Además, Giovani Lo Celso tendrá la 20.

La nómina completa es la siguiente: 1 Guzmán, 2 Mercado, 3 Tagliafico, 4 Ansaldi, 5 Biglia, 6 Fazio, 7 Banega, 8 Acuña, 9 Higuaín, 10 Messi, 11 Di María, 12 Armani, 13 Meza, 14 Mascherano, 15 Lanzini, 16 Rojo, 17 Otamendi, 18 Salvio, 19 Agüero, 20 Lo Celso, 21 Dybala, 22 Pavón, y 23 Caballero.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios