El Hincha, Newell's Old Boys

Novedades en el Parque

El Tucu será leproso hasta el final: Palacios jugará lo que resta del torneo en Newell’s

La Lepra acordó con Independiente la extensión del préstamo de Sebastián Palacios hasta el 31 de enero de 2021. Para el DT leproso es una tranquilidad. Frank Kudelka podrá contar con el delantero en el partido clave ante Vélez Sarsfield, y en una supuesta final ¿con Central?


Sebastián Palacios podrá jugar lo que resta del torneo al extender su préstamo con Newell's.

Newell’s apunta a ganar el grupo en la Zona de Complementación, lo que lo pondría en una pre final, de cara a conseguir un pasaje a la Sudamericana 2022. Y para llegar a ese objetivo no le falta mucho, ya que si el domingo derrota a Vélez, la clasificación estará asegurada una semana antes de terminar esta segunda fase de grupos.

Y una de las prioridades de Frank Kudelka y la dirigencia para esta parte final del torneo era renovar hasta el 31 de enero el préstamo de Sebastián Palacios, una pieza importante en ofensiva, mucho más a partir de la lesión de Ignacio Scocco.

“El club alcanzó un acuerdo con Independiente para que Sebastián Palacios pueda finalizar la Copa Diego Maradona.

¡Vamos Tucu!”, confirmó la página oficial leprosa una vez que AFA aprobó el acuerdo de extensión por un mes del contrato, gestión que se inició con Independiente la semana pasada y tuvo un final feliz.

Palacios podrá estar el domingo en el Coloso ante Vélez, en un partido muy importante, ya que el Fortín seguramente vendrá con un equipo alternativo porque tres días después juega semifinales de Copa Sudamericana, y si Newell’s gana se asegura un lugar en la final de la Zona Complementación.

El delantero también podrá jugar ante Racing, y si la Lepra avanza a la final, estará en ese cotejo, que además de la importancia de ser un partido que llevará al ganador a jugar por un pasaje a la Sudamericana 2022, podría tener un valor más importante, ya que en estos momentos el rival sería Rosario Central, lo que significaría jugar un Clásico en el inicio de 2021.

Palacios lleva cuatro goles en la Copa Diego Maradona, pero además anotó uno por Copa Argentina frente a Peñarol de San Juan. Y hoy es una pieza muy importante en la estructura de Kudelka, ya que al no tener a Nacho Scocco, el DT apunta a cubrir esa ausencia con el Tucu, Maxi y Alexis Rodríguez, a los que ahora se les suman los juveniles Luciano Cingolani y Enzo Cabrera.

De todas maneras, este acuerdo con Independiente no implica algún avance en la posibilidad de renovar el préstamo de Palacios para la próxima temporada. El Rojo pretende vender al delantero, que está valuado en 2,5 millones de dólares por el 50% del pase que tiene la entidad de Avellaneda. Y si no logra venderlo, Lucas Pusineri, ratificado como DT, quiere tenerlo en el plantel.

Newell’s intentará una negociación para renovar el préstamo, pero no hay mucho optimismo de lograr un acuerdo. Y es imposible que la entidad del Parque pague los 2,5 millones que pretende el Rojo.

Por ese motivo, la dirigencia y el propio Kudelka ya empezaron a manejar algunos nombres como alternativa para reforzar el equipo en esa posición en un 2021 donde la Copa Sudamericana aparece como el principal objetivo.

Comentarios