Ciudad

Conflicto

El tránsito, pesado

Por protesta bloquearon el ingreso a la empresa Molinos Río de La Plata, lo que llenó de camiones la autopista y rutas a la altura de San Lorenzo.


A raíz de un conflicto entre un grupo de camioneros y la empresa Molinos Río de La Plata, alrededor de un millar de camiones quedaron varados a la altura del acceso sur a San Lorenzo por la autopista Rosario-Santa Fe. Los manifestantes interrumpieron el ingreso del tránsito pesado hacia la zona del puerto, por lo que se formaron extensas filas en ambas manos de la autopista y también por la ruta A012 hacia Ricardone (esta localidad quedó, literalmente, sitiada).

En las primeras horas de la tarde de ayer, después de casi dos días, se llegó a un acuerdo por el cual se levantó el piquete y el tránsito en la zona volvió lentamente a la
normalidad.

El conflicto se desató cuando este grupo de camioneros quedaron sin descargar el viernes en Molinos Río de La Plata y desde la empresa les habrían prometido pagarles 1.500 pesos por día de demora. Pero desde la firma señalaron luego que esa promesa no fue realizada por la empresa, sino por los dueños de los rodados. Finalmente, la empresa accedió a pagar para terminar con la protesta.

Comentarios

10